Actualidad Info Actualidad

La labor investigadora de Grupo Agrotecnologia se centra en facilitar productos respetuosos con el medio ambiente y sin residuos que mejoren el resultado final de las cosechas

Lecitec: evita el rajado de los frutos, potencia su aspecto y alarga la vida útil, sin aportar residuos

Grupo Agrotecnología05/04/2013
Grupo Agrotecnología, fiel a su fórmula continua de investigar aquellos productos que favorecen el resultado final de la cosecha, ha puesto en el mercado Lecitec, un compuesto que minimiza en las frutas y hortalizas el denominado rajado (rotura de la piel del fruto por los cambios bruscos de temperatura), a la vez que impide el golpe de sol. El aspecto general de la fruta mejora cuando se suministra en las dosis recomendadas. Aporta firmeza, brillo y color, a la vez que prolonga su vida útil para una mejor comercialización postcosecha.
Lecitec es un producto respetuoso con la fauna auxiliar, apto para la agricultura ecológica e integrada. Es un compuesto natural a partir de mezclas optimizadas de fosfoglicéridos y extractos vegetales bioestimulantes. Todo ello hace que el resultado final sea un fruto más sano y de mejor aspecto comercial. Una vez se aplica, tanto las frutas como las hortalizas ganan elasticidad en su pared celular, lo cual les protege de efectos negativos de la climatología. Lecitec dificulta la propagación de enfermedades (p.ej., lepra, cribado, monilia, etc.), al reducirse las heridas, principal vía de entrada de patógenos.
Modo de acción de Lecitec
Modo de acción de Lecitec.
Se han hecho estudios de rentabilidad con la aplicación de Lecitec y gracias a la reducción del 50% de rajado se ha conseguido un aumento de rentabilidad de 2.000 euros por hectárea respecto de la fruta testigo empleada en el ensayo.

Está especialmente indicado para frutales en general y hortalizas, tanto en invernadero como en el aire libre.

Así, Lecitec se convierte en un instrumento muy útil para la agricultura actual dado que potencia la comercialización del fruto tras la cosecha. Su puesta en exposición para el consumidor final es más efectiva al presentarse las frutas y hortalizas sin marcas, más sanas y una consistencia propia de los vegetales frescos recién recolectados.

Indicar también que posee las certificaciones ecológicas de la Unión Europea y de Estados Unidos.

Efecto de Lecitec sobre incidencia de partidura en cereza. Resultados de parámetros a cosecha a 20 y 40 días de almacenaje en frío...
Efecto de Lecitec sobre incidencia de partidura en cereza. Resultados de parámetros a cosecha a 20 y 40 días de almacenaje en frío.
Grupo Agrotecnología sigue investigando en nuevas fórmulas naturales a la vez que ha potenciado un importante proceso de expansión por diferentes destinos internacionales donde la agricultura juega un papel preponderante en las economías locales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS