Actualidad Info Actualidad

Semillas Batlle entrega a Cáritas 2,3 toneladas de judías de su '1er Huerto Solidario'

14/03/2013

14 de marzo de 2013

Este mediodía ha tenido lugar en la sede de Cáritas en Barcelona, el acto de entrega de la cosecha de 2.300 kg de judías del Primer 'Huerto Solidario Batlle', una iniciativa social lanzada hace un año por la empresa Semillas Batlle, con la finalidad primordial de cultivar alimentos y donarlos a Cáritas para que la entidad benéfica los pueda hacer llegar a personas necesitadas. El proyecto se apoya en una página en facebook www.facebook.com/huertosolidario, y en el compromiso por parte de Batlle de cambiar los 'likes' o 'me gusta' recibidos por semillas de legumbres, que posteriormente planta en unos en unos terrenos de 10.000 m2 ubicados en León y que destina íntegramente a esta causa.

El acto de entrega de las 2,3 toneladas de judías, ha servido también de marco para la renovación del convenio entre Cáritas y Semillas Batlle, así como para hacer pública la puesta en marcha del Segundo Huerto Solidario, que en ésta ocasión se ha fijado el objetivo conseguir 30.000 raciones de lentejas.

Imagen
En esta segunda edición del Huerto Solidario, Batlle plantará 1 semilla por cada 'me gusta' recibido en su página y 5 en cada ocasión que un usuario comparta la campaña en su muro. Además, la empresa agrícola aportará al proyecto 1 semilla por la venta de cada uno de sus productos en el mercado, haciendo así cómplice de su acción social a sus propios clientes.

El acto contó con la presencia del director general de Cáritas, Jordi Roglá; el director general de Semillas Batlle, Ramón Batlle, y el ex jugador de baloncesto, Ferrán Martínez, que fue nombrado embajador del 'Huerto Solidario' por parte de Cáritas. El apoyo voluntario del deportista se centrará básicamente en una labor de difusión de la iniciativa, con el único objetivo de conseguir más 'likes' o, lo que es lo mismo, más semillas, más lentejas y, en definitiva, más raciones de comida para repartir entre quien lo necesita.

Al finalizar el acto, Jordi Roglá y Ramón Batlle lanzaron un mensaje de agradecimiento a todas y cada una de las personas que han contribuido a hacer realidad el 1er Huerto Solidario, poniendo su semilla virtual con un simple 'click' y les han animado a repetir su gesto solidario para que la segunda edición culmine con el mismo éxito que la primera.

Empresas o entidades relacionadas

Semillas Batlle, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos