Actualidad Info Actualidad

Vegetal World se presenta con el objetivo de sorprender al sector agrícola

14/03/2013

14 de marzo de 2013

El Centro de Eventos de Feria Valencia acogió el martes día 12 la presentación de Vegetal World a los representantes del sector agrícola, un nuevo concepto de certamen que, con el lema 'Cultivando el futuro', tiene como objetivo ser un foro de referencia para la actividad agrícola previa a la recogida del producto. El nuevo certamen, en palabras de su director, Miguel Bixquert, pretende “sorprender, ser un espacio dinámico en el que pasen muchas cosas y que muestre el sector como un elemento activo”, y ser, a medio plazo “un referente europeo”, que ya cuenta con el apoyo de todo el sector.

El acto, presentado por Joan Benlloch, redactor jefe de la revista PHhytoma, contó con las intervenciones de José Miguel Ferrer, director general de Producción Agraria e Investigación de la Conselleria de Agricultura de la Generalitat Valenciana, y de Miguel Bixquert, que aseguró que la creación de Vegetal World es “un reto importante", porque viene a aportar un instrumento al servicio del sector agroalimentario del cual se adolecía en estos momentos en la Comunidad Valenciana”. Bixquert señaó la investigación como punto de partida de las temáticas de Vegetal World, una actividad que “ahora mismo no hay ninguna feria referente en Europa”. Otros referentes del nuevo certamen de Feria Valencia son la calidad, la seguridad alimentaria, la sanidad vegetal o la sostenibilidad.

Imagen
Vegetal World es un congreso-exposición en el que el protagonista no es el producto, sino las personas y la información, un espacio de relación que no sólo ayuda a vender y a promocionar las empresas, sino que además proporciona un foro de divulgación técnico-científica. El objetivo de congreso es ser un punto de encuentro entre empresas y expertos, y pretende alcanzar los 1.500 congresistas, con la participación de cualificados ponentes de importancia internacional en la agronomía. Los contenidos que tratará este congreso son la Gestión Integrada de Plagas (GIP), las nuevas tendencias varietales y la sanidad vegetal en espacios públicos, un tema con muchos puntos en común con Iberflora, feria que se celebrará simultáneamente con Vegetal World del 2 al 4 de octubre.

Según Bixquert, “la agricultura mediterránea necesitaba un instrumento como Vegetal World”, que tiene como perfil de expositor a todos los profesionales y empresas relacionados con la actividad agraria: el material vegetal, maquinaria, sanidad vegetal, fertilizantes, agua, riego, laboratorios, vestuario y entidades financieras, entre otros sectores. Por lo que respecta al visitante, en opinión de Bixquert será cualquier profesional del sector agrario que interviene en el proceso agrícola hasta que se recoge el fruto y que quiera estar al día en su actividad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos