Actualidad Info Actualidad

Fruit Logistica acoge una nueva edición de los premios FLIA, referencia absoluta en el sector hortícola

Diez innovaciones que pretenden conquistar el mundo

Redacción Interempresas30/01/2013
Una edición más, Fruit Logistica entregará el último día de feria el premio al producto o servicio más innovador del año en el sector hortofrutícola. Si el año pasado Campo Rico, y más concretamente su boniato preparado y asado, estuvo entre los diez nominados a los 'Óscars' del mundo hortícola, en esta ocasión el prestigioso jurado ha decidido que el ganador salga entre los 10 productos e ideas de todo el mundo que presentamos a continuación. Los visitantes de Fruit Logistica tienen la última palabra.

'5 am Tag' Servicebüro (Alemania): 'Frescura es vida'

'Frescura es vida' es una campaña general de promoción de ventas de la UE (duración: 2012 – 2014). El objetivo es fomentar la imagen de frutas y hortalizas, generando adicionalmente el deseo de consumo. En el inicio de la temporada de hortalizas en Alemania fueron colocados 5.000 carteles gigantes en el área de 1.500 outlets de LEH (proveedores de línea completa) en 900 ciudades para promocionar frutas y hortalizas durante seis semanas, obteniéndose cerca de 130 millones de contactos.

Patrocina 5 am Tag, la versión alemana de la asociación '5 al Día'. La federación alemana Bundesvereinigung der Erzeugerorganisationen Obst und Gemüse e.V.(BVEO), la empresa Obst- & Gemüsebüro de Holanda, la asociación Deutscher Fruchthandelsverband y la empresa Flanderns Agrar-Marketing Büro (VLAM) financian este proyecto. Lanzamiento: mayo de 2012.

Imagen

Abracad Technoworks (Holanda): Equipo de empaquetado de bolsas, flexible y ajustable

Esta máquina es parte de una vía flexible de empaquetamiento para el contabilizar y rellenar cajas con pequeñas bolsas. Cuenta con dos cintas transportadoras de dos tramos con funciones específicas, que van unidas con un dispositivo contador.

Al inicio de la vía de empaquetado se encuentra una tolva de aire comprimido que se encarga de que haya suficiente alimentación a esta máquina de alta velocidad. Las bolsas caen sobre una cinta que se divide en dos tramos. En la primera cinta las bolsas son colocadas en línea. A continuación una cinta de aceleración separa las bolsas en distancias mayores para facilitar el recuento. La cinta de recuento es la última en la serie, donde dos sensores de ultrasonido (uno para cada cinta) registra la cantidad de bolsas con una exactitud de más/menos 1 por caja. Lanzamiento: noviembre de 2012.

Imagen

Banken Champignons (Holanda): Combinación de cuatro variedades de setas con recomendación culinaria y recetas

'Mushrooms to combine' es una combinación de diferentes setas que procura introducir a los consumidores a nuevas variedades de setas mediante instrucciones concretas sobre el modo de preparación y con recetas adjuntas de varios platos. Setas conocidas como champiñones se mezclan con variedades más exóticas que el consumidor quizás no compraría sin los consejos adjuntos de cómo prepararlas. El paquete puede ser colocado en la estantería de modo que quede visible la etiqueta con las informaciones de la marca, receta y otras informaciones sobre el producto.

La mezcla de setas se ofrece en cuatro combinaciones: Setas para pasta, setas para sopa, setas para platos de carne y setas para wok. Cada bolsa contiene 200 g de setas, la cantidad exacta para un plato para cuatro personas. Lanzamiento: octubre de 2012.

Imagen

Behr (Alemania): Escorzoneras /Salsifí negro /colinabo – pelados y listos para cocinar

El salsifí negro y los colinabos listos para cocinar de Behr se ofrecen con una presentación atractiva y cómoda de preparar. En este caso ya no es necesario perder tiempo en la preparación previa. Los salsifís negros son pelados y conservados en ácido ascórbico, un antioxidante natural que no deja que la hortaliza se oscurezca. A continuación son cortados en trozos del mismo tamaño y embalados en bolsas selladas al vacío. Los colinabos frescos son pelados, cortados en dados y empaquetados en bolsas al vacío. Los colinabos no necesitan un tratamiento con agentes antioxidantes.

Las bolsas de salsifí negro pesan 400 g, y las de colinabo 500 g cada una. Se distribuyen en cajas de 10 bolsas cada una para la exposición. También se pueden suministrar cajas mezcladas con 5 bolsas de salsifí negro y 5 de colinabo. La fecha de caducidad mínima es de 7 días a una temperatura de +2 a +7 °C. Lanzamiento: septiembre de 2012.

Imagen

Ben-Dor Fruits and Nurseries (Israel): Albaricoques de color

'Albaricoques de color' de Ben-Dor Fruits son una nueva variedad de albaricoques coloridos que han sido cultivados de forma convencional y se distinguen por una piel y carne diferentes a los hasta ahora conocidos. Son muy dulces y jugosos, con un grado Brix de entre un 18 y un 20 por ciento. El tamaño de la fruta va de 44 a 55 cm.

La variedad Blackcot tiene una piel negra ligeramente aterciopelada y carne amarilla. Presenta un grado Brix del 18 por ciento. La variedad Vaiolet tiene la piel color burdeos de terciopelo muy fino y fruta roja, con un grado Brix del 18 por ciento. La piel del albaricoque tigre es de un rojo más claro y la carne muy jugosa y con rayas rojas, presentando una relación dulce-agria muy equilibrada. El contenido Brix es del 20 por ciento. La piel también presenta una textura aterciopelada. Todas las variedades destacan por la buena durabilidad, lo que permite la exportación a ultramar. Lanzamiento: junio de 2012.

Imagen

Elbe-Obst Vertriebsgesellschaft (Alemania): Apfel-Schiffchen – Segmentos de manzana cortados y secados con forma de nave

Los Apfel-Schiffchen de Elbe-Obst son gajos secos de manzana. El procedimiento liofilizado facilita una humedad residual mínima. La estructura de las células de la manzana queda casi intacta, lo que le concede una textura crujiente única. La fecha de caducidad se prolonga notablemente. Mediante un proceso innovador los gajos de manzana Apfel-Schiffchen no se oscurecen, manteniendo su color natural. Una capa bloqueante en la bolsa sirve como barrera que protege de olores, humedad y rayos UVA.

Apfel-Schiffchen se suministran en bolsas de 50 g. Se pueden adquirir en diversas unidades de venta: 10 bolsas en caja para estantería (120 cajas/palet europeo); 40 bolsas en embalaje exterior abierto, 8 embalajes exteriores en un mostrador doble sobre palets de tipo chep, 4 palets de tipo chep sobre un palet europeo o 50 bolsas en embalaje exterior cerrado para rellenar un mostrador doble. Lanzamiento: primavera de 2012.

Imagen

GreenWatt (Bélgica): On-site biogas plant - Planta de preparación y transformación de residuos de frutas en energía

La planta de biogas GreenWatt ha sido diseñada especialmente como planta de biogas local con la mitad del tamaño que las convencionales, y la basura orgánica (de un tipo o de varios) al igual que el agua residual son transformados en energía. El sistema puede ser adaptado a todos los modelos de negocio y dimensiones de empresa dentro del sector agrario y de la alimentación. Las plantas funcionan de forma completamente automática y autorregulale, y solamente necesitan mantenimiento de una hora al día por personal sin formación específica. No se necesita ningún sustrato adicional como combustible. De ese modo, no solamente se reducen los costos de eliminación, sino se obtiene fertilizante orgánico y principalmente energía, que se introduce a la red eléctrica para su venta. Lanzamiento: primavera de 2012.
Imagen

Nergi–Sofruileg (Francia): Nergi – un 'mini kiwi'

Nergi es la marca de una nueva fruta del bosque dulce de color verde similar al kiwi. Es una fruta pequeña como una uva y no necesita ser pelada debido a su piel fina y comestible. Se consume al igual que una fruta del bosque y es, por tanto, un snack muy práctico, que puede emplearse especialmente en postres, ensaladas, smoothies u otras recetas. Es rica en vitamina C y fibras.

Al contrario que con las variedades silvestres, la Nergi cuenta con una temporada larga y puede ser almacenada por un periodo amplio de tiempo. En Europa esa fruta se cosecha a finales de agosto y se comercializa de septiembre a inicios de noviembre. Se venden en bandejas de 125 g con una media de 15 frutas de 9 g cada una. Se cultivan principalmente dos variedades: una temprana con forma alargada y otra tardía redonda. Lanzamiento: septiembre de 2012.

Imagen

Staay Food Group, (Holanda): 'City-Farming'

City-Farming es un sistema que permite la producción de frutas y hortalizas, durante todo el año, en todas partes del mundo, independientemente del suelo y el clima, en el desierto o en grandes aglomeraciones. Una iluminación LED especialmente desarrollada permite cultivar las semillas en invernaderos especiales y obtener en 35 días plantas jóvenes, independientemente de su temporada normal. Las condiciones ideales de crecimiento evitan el empleo de cualquier tipo de producto fitosanitario. La temperatura, riego y nutrientes son controlados automáticamente

Este sistema ofrece, por lo tanto, la posibilidad de una producción sostenible y respetuosa con el medio ambiente, sobre todo teniendo en cuenta el crecimiento de la población mundial. Lanzamiento: enero de 2012.

Imagen

Tozer Seeds (Gran Bretaña): 'Flower Sprout' - Cruce de coles de Bruselas y repollo con hojas verdes y pequeños puntos de color púrpura

Flower Sprout de Tozer Seeds es un cruce de coles de Bruselas y repollo. El tamaño se asemeja a las coles de Bruselas, la forma es como un repollo pequeño. Las rosetas destacan por su bonito color verde de las hojas con pequeños puntos de color púrpura. Esta hortaliza es típica de invierno. En Gran Bretaña eso significa: temporada de noviembre a marzo. La planta presenta una gran resistencia al frío y no es tan sensible como las coles de Bruselas.

Las Flower Sprouts son fáciles de preparar y se pueden elaborar de diversas maneras: cocidas en agua, al vapor, salteadas o fritas. El sabor resulta más suave y dulce que el de las coles de Bruselas, pueden consumirse como plato único, y también integradas en recetas más elaboradas. Flower Sprouts contienen el doble de vitamina E y B6 que las coles de Bruselas; 100 g contienen dos tercios de la cantidad diaria recomendada de vitamina C. Lanzamiento: diciembre de 2011.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Messe Berlin GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos