Actualidad Info Actualidad

Ailimpo actualiza el manual de materias activas y recomendaciones en tratamientos para limón

26/10/2012

26 de octubre de 2012

Uno de los objetivos fundamentales de la comisión técnica de Ailimpo es desarrollar e impulsar trabajos en los campos técnicos de la producción y cultivo del limón y pomelo. Para ello, en abril de 2008 se elaboró la primera versión del ‘Manual de Materia Activas’ que recomendaba los tratamientos para diversos tipos de plagas o enfermedades en limón, que posteriormente fue actualizada en varias ocasiones.

En octubre de 2012, la comisión, con la colaboración y asesoramiento de Alfonso Lucas Espadas, del Servicio de Sanidad Vegetal de Murcia, ha revisado y actualizado el manual de Materias Activas recomendadas en limón (versión nº 8), en el que se relaciona para cada plaga, la recomendación del tratamiento correspondiente, con el siguiente detalle: Materia activa; Producto comercial (se han incluido los más utilizados, sin ser un listado exhaustivo); Dosis de aplicación; Plazo de seguridad; Observaciones de tratamiento; LMR's (Unión Europea y Estados Unidos).

En la versión actualizada se han considerado: los tratamientos poscosecha, el uso de herbicidas y la lucha contra las siguientes plagas: piojo blanco, piojo rojo, piojo gris, Serpeta, Caparreta, Cotonet, Prays citri, Ceratitis Capitata, Mosca Blanca, Pulgones, Minador, Trips, Ácaro Rojo, Araña Amarilla, Ácaro de las Maravillas, caracoles y babosas, Aguado, Podredumbre de cuello o Gomosis y Negrilla.

El objetivo de este trabajo es doble: a) informar al sector de la situación legal y ajustar la oferta de producto a las exigencias legales de los diferentes mercados; y b) recomendar los tratamientos de lucha más eficaces y que al mismo tiempo racionalicen el trabajo tanto en campo como en los almacenes de confección.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos