Actualidad Info Actualidad

La pera roja Falstaff triunfa en los Oscars Macfrut 2012

05/10/2012

5 de octubre de 2012

Los Oscars Macfrut para la innovación animaron el último día de Macfrut 2012, el salón internacional del sector hortofrutícola que se celebró en Cesena (Italia) del 26 al 28 de septiembre. Los galardones se entregaron en la tarde del viernes. Los codiciados premios se entregaron a los productos más innovadores realizados por el sector hortofrutícola y ya presentes en el mercado.

Los visitantes que acudieron a la feria durante los tres días entregaron el galardón principal a la Pera Falstaff, una nueva variedad de pera roja, parecida en su forma a la Pera Abate Fetel, pero más especiada y con sabor a vainilla y canela. Walther Faedi, de la Unità di Ricerca per la Frutticoltura (Unidad de Investigación de Fruticultura) del CRA (Comité para la Investigación en el Sector Agrícola) de Forlí, recogió el galardón. Un comité formado por autoridades, expertos y profesionales del sector examinó las propuestas presentadas por los expositores para las cuatro categorías técnicas. Tras una esmerada selección, debido a la alta calidad de los productos, se nombraron a los ganadores.

La Pera Roja Falstaff, triunfadora de los Oscars Macfrut 2012
La Pera Roja Falstaff, triunfadora de los Oscars Macfrut 2012.
En la categoría 'Maquinaria y tecnologías para selección y envase', ganó el WD4-125 del Grupo Sorma, una balanza industrial de alta precisión idónea sobre todo para pesar cítricos, capaz de pesar hasta 100 envases de 1 kg cada uno por minuto. En la categoría 'Embalaje y materiales para el envase', ganó el nuevo envase 'Agita & Gusta' (Sacude y Saborea) de Bonduelle. Gracias a su forma, el envase octagonal para verduras, cereales y pinzimonio de IV gama permite reducir el impacto medioambiental y un uso más fácil.

En la categoría 'Semillas y productos hortofrutícolas frescos', ganó el batido fresco de la Linea Verde Dimmidisì, galardonado por su capacidad de aunar los beneficios de la leche a la calidad de las materias primas. Finalmente, en la categoría 'Logística y servicios' triunfó el volcador Cm165 Flap Fpr de la sociedad Cm Srl. La característica que convenció al jurado es su adaptabilidad a distintos formatos que permite vaciar envases de diferente tamaño.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos