Rijk Zwaan celebró las Jornadas Internacionales del Melón

09/07/2012

9 de julio de 2012

Rijk Zwaan presentó los días 3 y 4 de julio una nueva edición de las Jornadas Internacionales del Melón, en su centro de Investigación en Cartagena (Murcia). Un año más, la multinacional reunió a productores, comercializadores y distribuidores de todo el mundo para mostrarles sus nuevas variedades de melón y sandía. Los asistentes a las jornadas, de más de 20 nacionalidades distintas, tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias y conocimiento.

El campo recogió todas las variedades de Piel de Sapo, Carne Naranja, Galia y Amarillo, además de portainjertos. Tuvo una gran acogida, dentro del tipo Piel de Sapo, el concepto Mellissimo, así como la familia Caribbean, que sigue creciendo con nuevas variedades.

Rijk Zwaan presentó tres nuevas variedades de sandía sin semillas, dos negras y una rayada, así como los polinizadores para cada una de ellas en formato mini sandia con microsemillas Para finalizar, se realizó un tasting de las variedades de melón y sandía visitadas en el campo y en la exposición de productos, así como un seminario que recogió distintas temáticas, como son: ‘Tendencias de mercado’, ofrecido por Anton Van Doormalen, ex-director comercial de Rijk Zwaan y copropietario de Rijk Zwaan; ‘El mercado de melón en Asia’, impartido por Jan Doldersun, director de Proyectos de Rijk Zwaan Asia; y ‘La necesidad de innovar’, dirigido por David Fernández, especialista en innovación y profesor de ESIC.

foto
El segundo día tuvieron lugar dos workshops. El primero, bajo el título 'Cultivo sostenible de melón', en la estación de investigación de Rijk Zwaan El Arquillo. David Herzog, coordinador de Portainjertos y Sandía de Rijk Zwaan, presentó un estudio sobre injerto y se vivió la experiencia en la práctica de esta técnica, ofrecido por el Semillero el Plantel. Para finalizar el workshop la empresa Savia Biotech ofreció una charla sobre 'Medición de grados brix por método no destructivo', a cargo de Agutín A. López Pedrosa, director de Biotecnología de Savia Biotech.

El segundo workshop, 'Tendencias del mercado. Innovación' tuvo lugar en la estación de investigación de Rijk Zwaan La Marina. Trató temas relativos al mercado europeo de melón: patrones de consumo en diferentes países, nuevas tendencias de los consumidores, así como la importancia de la innovación y su influencia en los mercados. La presentación corrió a cargo de Alberto Cuadrado, director de Proyectos, y Diego Maestre, coordinador de Cultivos de Melón, con la colaboración de James Cackket, director de Desarrollo de Negocio de Agrícola Famosa y Pedro Sastre, de la empresa Bakkavor International Direct Supply.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS