Bayer CropScience inaugura sus nuevos laboratorios para la investigación en genética vegetal

08/06/2012

8 de junio de 2012

Bayer CropScience ha celebrado la ampliación de su centro de investigación y desarrollo en Leudal, Holanda. Con una inversión de 12 millones de euros, se triplica la superficie dedicada a la investigación alcanzando los 6.400 metros cuadrados. Las instalaciones están equipadas con los laboratorios más avanzados en tecnología vegetal, biología celular e investigación molecular, así como con servicios biotecnológicos de alto rendimiento.

En el acto de inauguración, Marijn Dekkers, presidente de Bayer, destacó el compromiso del grupo con la horticultura y la comida saludable. Nuestro objetivo es proporcionar a los agricultores y consumidores de todo el mundo respuestas para la producción eficiente de hortalizas sanas y sabrosas”, señaló Dekkers. “Las semillas de Bayer, vendidas a nivel mundial bajo la marca Nunhems son un importante pilar de nuestra estrategia, y estamos decididos a mantenernos al frente de la innovación en este mercado, ” añadió Sandra E. Peterson, CEO de Bayer CropScience.

foto
“Nuestro trabajo se centra en hacer el mejor uso posible de nuestros recursos genéticos naturales y continuar aumentando las herramientas tradicionales de los genetistas”, explicó Johan Peleman, responsable de Investigación y Desarrollo de semillas hortícolas. “En nuestros programas de genética integrada, los expertos genetistas trabajan estrechamente con los científicos para desarrollar características innovadoras en las variedades comerciales.” Con motivo de la inauguración, Douwe Zijp, responsable de la filial de semillas hortícolas de Bayer CropScience, y Aalt Dijkhuizen, presidente del comité ejecutivo de la universidad y centro de investigación Wageningen, anunciaron una iniciativa educativa conjunta para las escuelas secundarias de Holanda. En este proyecto, Bayer CropScience y Wageningen proporcionan las semillas de tomate e instrucciones detalladas para la realización de experimentos genéticos. Sembrando las semillas y evaluando las características de los brotes, los estudiantes se familiarizan con los principios básicos de la mejora genética. “La creciente industria vegetal necesita de la curiosidad y de la imaginación de los jóvenes para mantenerla. Esperamos que este proyecto educativo ayude a inculcar la pasión en los estudiantes por la genética vegetal”, enfatizó Douwe Zijp.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS