Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Nunhems presenta su nueva sandía Bengala F1, una variedad innovadora para productores y comercializadoras

23/05/2012

23 de mayo de 2012

Cerca de 150 agricultores se dieron cita en las jornadas de campo organizadas el martes 15 de mayo por Nunhems Spain con el único objetivo de dar a conocer tres variedades de sandía, como son Bengala F1, Style F1 e Ivona F1, aunque la variedad más novedosa para los asistentes fue la primera, Bengala F1, que es innovadora tanto para agricultores como para empresas comercializadoras. La jornada, que se celebró en Almería, permitió conocer tres fincas en la zona de Adra y en El Ejido. En las dos primeras los agricultores pudieron comprobar in situ las variedades Bengala F1 y Style F1, y en la tercera también pudieron conocer el comportamiento agronómico de ambas variedades.

Para Mercedes Fernández Lozano, especialista de melón y sandía de Nunhems, “Bengala F1 es una variedad cuya tipología corresponde a sandía blanca sin semillas, y como características más importantes, caben destacar, en primer lugar, que es precoz, esto es, se puede recolectar una semana antes respecto de otras variedades, por lo que en teoría le confiere una mayor rentabilidad, y en segundo lugar, un adecuado nivel de grados Brix. Con respecto al capítulo de comercialización, esta variedad es innovadora pues el tiempo de confección se reduce notablemente, ya que el mayor porcentaje de calibres suelen ser cuatro y cinco”.

foto
Francisco López, de Nunhems, enseñando a los asistente la variedad Bengala F1.
Además, Fernández Lozano explica que “es una variedad muy atractiva para las tiendas, para el lineal, ya que su piel presenta las tajadas muy marcadas en verde oscuro, contrastando con el fondo también intenso convirtiéndola en una variedad muy llamativa para los consumidores por su color externo, dándole un aspecto de frescura”. Asimismo, esta especialista añade que “también es innovadora en cuanto a coloración interna, ya que la carne tiene un color rojo muy intenso. Además, aunque el grosor de la piel sea delgado, presenta muy buena consistencia, con una textura crujiente muy agradable al paladar”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS