Actualidad Info Actualidad

Movento Gold, nuevo producto de Bayer CropScience contra la psila del peral y el pulgón del melocotonero

08/05/2012

8 de mayo de 2012

Bayer CropScience presentó en Lleida y ante un nutrido grupo de agricultores y técnicos agrícolas su nuevo insecticida Movento Gold indicado para el tratamiento de plagas de insectos chupadores como cochinillas, psilidos, pulgones, mosca blanca y trips. La principal característica de este insecticida es la doble sistemia, es decir la capacidad para actuar de manera ascendente y descendente a través de la savia y por tanto ser más efectivo. Según Santiago Cerdá, cropmanager de frutales de Bayer CropScience, “esta característica permite que la materia activa circule por toda la planta, en todas direcciones y controle la plaga aunque haya ejemplares escondidos en la corteza o en las raíces”.

Esta efectividad ha permitido que se haya aprobado una autorización excepcional de este producto para controlar la psila del peral y el pulgón del melocotonero, por la alta presión de ambas plagas.

Santiago Cerdá presentó el producto señalando que “se trata de una familia nueva de insecticidas descubierta por Bayer CropScience y que es respetuoso con los insectos auxiliares”. Además de ofrecer información sobre este nuevo producto, la jornada sirvió también para presentar a los agricultores y técnicos agrícolas de Lleida el portal Bayer Agro Servicios. La presentación de esta plataforma la realizó el delegado de zona, Francisco Domenech. Bayer Agro Servicios es una plataforma on line donde los socios tienen acceso a numerosos servicios como cuadernos de campo, teledetección con información sobre el vigor de las plantas en las parcelas productoras, monitorización de plagas y enfermedades, proyectos de apoyo a la biodiversidad, tratamiento de efluentes, calibración de pulverizadores, y formación a través de la Cátedra Bayer, entre otros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos