Actualidad Info Actualidad

Tienen carácter anual

Hispack convoca los premios Liderpack

HorticomNews14/09/2005

14 de septiembre de 2005

A la próxima convocatoria pueden presentarse los trabajos diseñados y fabricados en España durante el 2004 y 2005, así como aquellas creaciones premiadas en otros certámenes de ámbito nacional El plazo para participar en la sexta edición de los más prestigiosos galardones de envase y embalaje y PLV de España finaliza el 15 de noviembre. Bases en www.hispack.com


A la próxima convocatoria pueden presentarse los trabajos diseñados y fabricados en España durante el 2004 y 2005, así como aquellas creaciones premiadas en otros certámenes de ámbito nacional El plazo para participar en la sexta edición de los más prestigiosos galardones de envase y embalaje y PLV de España finaliza el 15 de noviembre

· La entrega de trofeos se efectuará en el marco del Salón Internacional del Embalaje el próximo mes de marzo

· Las empresas ganadoras participarán, con el patrocinio de Hispack, en los WorldStar for Packaging 2006, el mayor certamen mundial de envase y embalaje


Con motivo de la próxima celebración del Salón Internacional del Embalaje, Hispack 2006, Fira de Barcelona con la colaboración de Graphispack Asociación convoca la sexta edición del Concurso Nacional de Envase y Embalaje, Premios Liderpack, a favor de la promoción de la industria española del envase, embalaje y PLV. Como principales novedades, los Premios Líderpack, con periodicidad bienal desde sus orígenes, adquieren a partir de esta edición carácter anual. Al mismo tiempo, el Concurso ha simplificado el número de categorías a nueve y ha renovado los miembros del jurado para dar cabida a nuevos profesionales de prestigio en el área del diseño de envases, tecnología y comunicación.

En línea con su creciente implantación, y a lo largo de sus diferentes convocatorias, el Concurso Nacional de Envase y Embalaje ha ido modificando sus bases con el fin de adaptarlas a la realidad de un sector caracterizado por su pluralidad, obtener el más alto nivel de calidad y representatividad y recoger todas las novedades, innovaciones o nuevas aplicaciones de uso que amplían y mejoran las aportaciones de la industria, los hábitos de los usuarios y el respeto al medioambiente.

En este sentido, en su próxima convocatoria, los Premios Líderpack están abiertos a la participación de trabajos diseñados y fabricados en España durante el 2004 y 2005 y también a aquellos premiados en otro concurso de ámbito español. Las creaciones galardonadas en certámenes internacionales no pueden concursar.


Este año, los Premios Líderpack presentan nuevas categorías. A diferencia de anteriores convocatorias en las que se premiaban los trabajos en función del material de fabricación del envase o embalaje o el sector en el que se aplicaba la PLV, en esta ocasión las modalidades a concurso se centran únicamente en el concepto global de envase o embalaje, así como en el carácter temporal o permanente de la PLV. De este modo, las categorías de los Premios Líderpack 2005 son: Envase o Embalaje primario; Envase o Embalaje secundario; Embalaje de transporte; Elementos periféricos del Packaging (etiquetas, marcaje y codificación, dosificación, proceso, etc.); Sistema de embotellado o encapsulado; Publicidad en el Lugar de Venta permanente; Publicidad en el Lugar de Venta temporal; Publicidad en el Lugar de Venta Electrónico/interactivo; y Diseño Joven.

Asimismo, se concederá el galardón “Best in show” (el mejor del concurso) a las dos creaciones que más destaquen en los ámbitos de packaging y PLV, respectivamente.

Ampliación del jurado

El Jurado de los Premios Líderpack estará compuesto por especialistas acreditados de diversas áreas de la profesión y la industria, y tomarán en consideración aspectos como la adaptación al mercado del packaging y la PLV y sus necesidades técnicas y comerciales. En esta edición, se ha decidido ampliar el número de miembros con profesionales del diseño, representantes de las principales asociaciones y de diferentes sectores industriales implicados en la fabricación de elementos de packaging y PLV.


Formarán parte del jurado de los Premios Líderpack 2005: D. Jordi Alavedra, consejero delegado de Bassat, Ogilvy & Mather Barcelona; D. Jordi Amat, presidente de la Comisión.Sectorial de Suministradores de Consumibles para Envase y Embalaje;
D. Börries Biagosh, presidente de la Comisión.Sectorial de Suministradores. de Equipos. para el Embotellado; D. Jordi Cuatrecasas, director de marketing de AECOC; D. Valentín Cuscó, director de marketing de EUROMADI; D. Enrique Gallego, director del Departamento Económico y de Promoción Exterior de ANAIP;
D. Víctor García, presidente de AFCO; D. Jesús Garre, presidente de asSTID y de Serigraph 2005; D. Albert Isern, diseñador, editor de la Guia Creativity; D. Juan Jané, presidente de la Comisión Sectorial de Importadores de Maquinaria; D. Ignacio Marchesi, presidente de ASPACK; D. Luis Martínez Ribes, director del departamento de marketing de ESADE; D. José Mª Morera, diseñador, presidente de Morera Brand Design; D. Lluís Morillas, diseñador, presidente de Morillas y Asociados; D. Jaime Plans, presidente de ASUMA y vicepresidente de Hispack 2006; D. Jordi Quera, miembro de la Junta Directiva de Graphispack Asociación; D. Jordi Roma, presidente de la Comisión Sectorial de Marcaje y Codificación; Doña Carme Vila, directora de publicidad de Fira de Barcelona y D. Juan Vila, presidente de Pro Cartón. Ejercerá de presidente del jurado D. Carlos Aguilar, vicepresidente de Hispack 2006, mientras que el secretario será D. Pere Serrat, secretario general de Graphispack Asociación.


El Jurado del Concurso Nacional de Envase y Embalaje, Premios Liderpack, hará público el nombre de los ganadores en una reunión que tendrá lugar durante la primera semana de diciembre de 2005. La entrega de trofeos tendrá lugar en el marco del Salón Internacional del Embalaje el próximo mes de marzo en un acto que congregará a la práctica totalidad del colectivo empresarial y profesional del sector en España.

Único pasaporte para los WoldStars

Como decíamos, los Premios Líderpack adquieren carácter anual, celebrándose incluso entre ediciones de Hispack. Este cambio de periodicidad permitirá contar con representación española cada año en el WorldStars for Packaging, el mayor concurso de packaging del mundo. Este certamen internacional acoge aquellos trabajos que hayan sido galardonados previamente en su país de origen en el único concurso oficial reconocido por la WPO, que en el caso de España son los Premios Líderpack.

Los trabajos españoles –que hasta la fecha participaban cada dos años en los WorldStars– suelen conseguir excelentes resultados en este concurso internacional. En la última edición en la que participaron empresas españolas, correspondiente al año 2003, ocho de los doce trabajos presentados consiguieron un World Stars.

El jurado de los Premios Líderpack elegirá los ganadores en las diferentes categorías, y seleccionará entre ellos los que considere que tienen méritos para participar en el Worldstar for Packaging, organizado por la World Packaging Organisation (WPO), en el que compiten los mejores trabajos presentados por más de cuarenta países.

Los Premios Líderpack son convocados en el marco de Hispack, un salón de Fira de Barcelona, la entidad organizadora de salones industriales y profesionales líder en España y una de las cuatro primeras de Europa en número de eventos.


Barcelona, septiembre de 2005

SE PUEDEN CONSULTAR LAS BASES DE LOS PREMIOS LÍDERPACK
EN LA WEB DEL SALÓN www.hispack.com


MÁS INFORMACIÓN DE PRENSA
Departamento de Prensa Fira de Barcelona – Maria Dolors Herranz
Tel: +34 93 233 25 41 – mdherranz@firabcn.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    18/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS