Posicionamos su web SEO / SEM
Con la certificación Bio, garantía de una elevada barrera de protección

Tychem C y Tychem F de DuPont Personal Protection

Consuelo Torres13/09/2005

13 de septiembre de 2005

Las personas que están en contacto con sustancias químicas peligrosas, fibras o polvos ultrafinos que pueden penetrar en el cuerpo a través de la piel, deben imperativamente utilizar Equipos de Protección Individual (EPI) adaptados a cada categoría de riesgo.


Las personas que están en contacto con sustancias químicas peligrosas, fibras o polvos ultrafinos que pueden penetrar en el cuerpo a través de la piel, deben imperativamente utilizar Equipos de Protección Individual (EPI) adaptados a cada categoría de riesgo. Cuanto más elevados son los riesgos, más estrictas son las exigencias de una certificación. A menudo, la simple presencia de la marca CE no basta, puesto que sólo indica que la prenda pertenece a la categoría I (diseño simple, riesgo bajo), es decir, al nivel de protección más bajo para las prendas EPI.

Las prendas Tychem C y Tychem F de DuPont Personal Protection están clasificadas como prendas EPI de categoría III (diseño complejo y riesgos elevados), certificación exigida por las directivas europeas para las prendas de protección de uso limitado contra químicos. En esta categoría, las normas europeas definen seis niveles de protección. Para DuPont, las exigencias CE sólo constituyen un punto de partida para la creación y la fabricación de prendas de protección fiables, que superen ampliamente el mínimo indicado por los parámetros de rendimiento oficiales.

Una nueva norma para mayor seguridad

Las prendas de protección Tychem C y Tychem F de DuPont Personal Protection han pasado y aprobado las pruebas de la norma EN 14126: 2003 que define la barrera de los equipos de protección individual frente a los agentes biológicos en la clase más exigente. En condiciones de exposición definidas por la norma EN 14126, el material Tychem ha obtenido resultados que permiten concluir que Tychem C y Tychem F constituyen una barrera protectora eficaz contra numerosas bacterias y virus. Recordemos que la norma EN 14126 sólo describe las pruebas sobre los tejidos y no sobre toda la prenda. En la actualidad, no existe una norma particular para las prendas de protección contra agentes biológicos.

Tychem C y Tychem F: la nueva generación de prendas de protección contra químicos y agentes biológicos

Las prendas Tychem de DuPont Personal Protection están creadas y diseñadas teniendo en cuenta el confort y la seguridad del usuario. Existen detalles que garantizan altos niveles de confort y protección: el corte, las tallas, las capuchas bien ajustadas, los cómodos cierres a nivel del rostro, los cierres con cremallera, la elección entre costuras cosidas, recubiertas o soldadas.

La nueva generación de protecciones contra químicos de tipo III de DuPont Personal Protection, Tychem C y Tychem F, protege contra las sustancias químicas y biológicas sin aumentar el peso de la prenda. Ofrecen protección contra una amplia gama de sustancias químicas, protección electrostática, impermeabilidad frente a líquidos, aerosoles y partículas, impermeabilidad limitada a las salpicaduras y protección contra las sustancias biológicas.

Disponible en color amarillo para la línea Tychem C y en gris y naranja para Tychem F, la nueva generación de prendas de protección contra químicos de DuPont Personal Protection posee una doble solapa autoadhesiva sobre la cremallera, apertura facial con elástico para un ajuste perfecto en torno a la máscara filtrante, costuras cosidas y recubiertas, elástico en los puños y los tobillos y cintura con elástico para un óptimo ajuste.

Tychem C constituye una barrera de protección eficaz contra las sustancias químicas inorgánicas concentradas, contra los líquidos hasta una presión de 2 bar y contra las sustancias biológicas para una presión que no supere 20 kPa.

Tychem F ofrece una protección contra las sustancias químicas orgánicas e inorgánicas de alta concentración, contra los líquidos hasta una presión de 5 bar y contra las sustancias biológicas para una presión que no supere 20 kPa.

Tychem C y Tychem F resultan de gran utilidad en numerosos sectores:

  • Industria química: manipulación, fabricación, transporte, desengrase, limpieza, control y mantenimiento de tanques, intervención en caso de accidentes.
  • Industria farmacéutica: fabricación de medicamentos, vacunas y cosméticos, biotecnología e ingeniería genética, procesamiento de sangre, limpieza, inspección, mantenimiento e intervención en caso de accidente.
  • Industria petroquímica: refinería, producción de carburantes/diesel, manipulación de petróleo, limpieza de petroleros y de derrames...
  • Sector agrícola: manipulación, fabricación y transporte de pesticidas y fertilizantes para invernaderos...
  • Sector militar: operaciones de descontaminación.
  • Industria automotriz: preparaciones y aplicaciones de pintura, limpieza y mantenimiento industrial.
  • Saneamiento: eliminación de residuos peligrosos, descontaminación de plantas de producción, rehabilitación de plantas o terrenos contaminados, tratamiento del agua.
  • Hospitales y servicios de emergencia: aplicaciones que implican una exposición a secreciones corporales y sangre, limpieza de derrames, intervenciones en caso de accidente y gestión de epidemias y catástrofes.

Sea cual sea la necesidad en materia de protección, DuPont Personal Protection se esfuerza en ofrecer una solución gracias a un exhaustivo trabajo de investigación y esarrollo, una tecnología punta, una particular atención al detalle y a los servicios orientados hacia el usuario.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS