Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Para la próxima campaña

Las administraciones se comprometen con Intercitrus a reforzar las inspecciones de calidad

HorticomNews12/09/2005

12 de septiembre de 2005

Intercitrus, la Conselleria de Agricultura de la Generalitat Valenciana y el SOIVRE, han mostrado su disposición para colaborar y que los cuerpos de inspección de estas dos instituciones realicen las inspecciones necesarias para garantizar que los cítricos españoles que se comercialicen durante la próxima campaña respeten todas las normas de calidad.

La Interprofesional Citrícola Española (Intercitrus), la Conselleria de Agricultura de la Generalitat Valenciana y el SOIVRE, un organismo del Ministerio de Industria y Comercio, han mostrado su disposición para colaborar y que los cuerpos de inspección de estas dos instituciones realicen las inspecciones necesarias para garantizar que los cítricos españoles que se comercialicen durante la próxima campaña respeten todas las normas de calidad.

Intercitrus, el SOIVRE y la Conselleria de Agricultura han tomado esta decisión tras la primera reunión de la Comisión de Calidad de la Interprofesional, constituida esta misma semana. La creación de este grupo de trabajo responde a la intención de Intercitrus de velar porque los cítricos españoles cumplan todas las normas relativas a la calidad de los cítricos. . 

En ese sentido, en la Comisión se ha puesto de manifiesto que, al igual que ocurrió el año pasado, la campaña citrícola podría retrasarse algunas semanas. En este momento, tanto el índice de madurez de la fruta como el aspecto externo de la piel no es, en la mayoría de zonas productoras, el idóneo. Por ello, Intercitrus solicita al sector que extreme la prudencia para no comercializar naranjas o clementinas que no sean de la mejor calidad.

La Comisión de Calidad, en la que están representadas todas las asociaciones miembro de Intercitrus, el SOIVRE y la Conselleria de Agricultura, va a pedir la colaboración de todas las otras administraciones, especialmente autonómicas, implicadas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS