Actualidad Info Actualidad

Primer Encuentro Internacional de la Ecología del agua

Investigadores y amantes del agua se citan en septiembre en la Sierra de Segura

Antonio Vargas.07/09/2005

7 de septiembre de 2005

Los días 23, 24 y 25 de septiembre el pequeño pueblo albacetense de Riópar, en la Sierra de Segura, acogerá un acontecimiento extraordinario: la celebración del Primer Encuentro Internacional del Agua Ecológica.

Los días 23, 24 y 25 de septiembre el pequeño pueblo albacetense de Riópar, en la Sierra de Segura, acogerá un acontecimiento extraordinario: la celebración del Primer Encuentro Internacional del Agua Ecológica. Con la participación del famoso doctor Masaru Emoto y de un amplio elenco de investigadores, artistas, periodistas y amantes del agua, este encuentro busca fundamentalmente el intercambio de conocimientos, técnicas y experiencias en torno a la naturaleza íntima del agua y sus repercusiones para la vida y el ser humano, así como su difusión a la sociedad a través de los medios de comunicación.

La valorización del agua desde los nuevos y apasionantes conocimientos de la biofísica, los métodos de activación del agua en el ámbito de lo vivo, la diferencia entre potabilidad y vitalidad y la disponibilidad y el uso del agua en el sureste español son algunos de los temas y objetivos que se ha propuesto este encuentro.

El programa del Primer Encuentro Internacional de la Ecología del Agua (que aún no está completamente cerrado; cuando lo esté se informará de nuevo a los medios de comunicación) se compondrá de conferencias, mesas redondas, debates, demostraciones técnicas, exposiciones, rituales y actividades lúdicas. Los actos se repartirán entre diversos locales de Riópar y algunos disfrutarán de un marco incomparable: el espectacular nacimiento del río Mundo.

Somos agua

“La esencia de la Tierra es la misma que la esencia del hombre”, le decía Masaru Emoto recientemente en una entrevista al periodista de El Mundo Carlos Fresneda. “Cuando somos embriones, el 95% de nuestro cuerpo es agua. Cuando llegamos a adultos, la proporción es del 70% y cuando nos morimos baja por debajo del 50%. Se puede decir literalmente que nos secamos”. Emoto es el autor de las primeras fotografías moleculares del agua congelada en cristales hexagonales y quien formuló la teoría de la capacidad del líquido elemento para captar información externa, modificar su composición, influir positiva o negativamente en su entorno… Su libro “Mensajes del agua” ha sido traducido hasta la fecha a 33 idiomas y sus conferencias se cotizan en algunas de las universidades más importantes del mundo. A finales de septiembre podrán oírse en Riópar.

Cómo participar

El número de plazas como asistente a este Primer Encuentro Internacional de la Ecología del Agua está condicionado por las limitaciones físicas y operativas de los espacios donde se va a celebrar. Las personas interesadas en recibir información y hacer su reserva deben dirigirse a la organización, que ha dispuesto al efecto los siguientes datos de contacto:

967 435 907
inscripcion@sierradelagua.org
www.sierradelagua.org

Cuando se habla del Agua, y más en tiempos de sequía como los actuales, se piensa fundamentalmente en términos cuantitativos: cantidad, disponibilidad, acceso…. Lo cualitativo, la calidad del agua, queda muy en segundo plano. Y cuando se aborda se hace con la potabilidad como objetivo casi exclusivo, como referencia casi única.

El doctor Masaru Emoto y su equipo han demostrado que el agua distingue el orden y la coherencia y que puede reaccionar de una forma radical en términos de vitalidad si la respetamos. El doctor Emoto nos propone una nueva cultura del Agua.

La potabilidad se refiere a una garantía legal que debe corresponder a un estándar de salubridad. Y ese estándar de momento no contempla los últimos conocimientos cientifícos. Hoy en día resulta ya habitual hablar de “calidad ecológica” al referirnos a la comida, pero no ocurre así, todavía, con el Agua.

Este Primer Encuentro Internacional de la Ecología del Agua plantea una reflexión sobre la diferencia entre potabilidad y vitalidad, debate que nos acerca a la importancia del conocimiento de las cualidades del Agua como soporte de la vida. En Riópar, con el doctor Masaru Emoto al frente, se encontrarán varios investigadores sobre la naturaleza íntima del Agua, sus propiedades y capacidades, que expondrán sus descubrimientos, trabajos en curso y conocimientos avanzados ante sus colegas, las personas asistentes, los medios de comunicación y, por extensión, la sociedad en general. Habrá también un espacio para la información y el debate sobre la disponibilidad, gestión y consumo del Agua en las cuencas del sureste de la península Ibérica.

Ya puede adelantarse un mensaje central, una reivindicación básica: No sólo necesitamos Agua; necesitamos buena Agua. ¡Necesitamos Agua ecológica!

En estas investigaciones, los conceptos vitalización y activación son clave. En el marco de este encuentro se entenderá por activación del Agua “el proceso o procesos por los cuales el Agua se somete a un régimen turbulento y/o a la acción de campos magnéticos, sonidos, cristales, campos de frecuencias sutiles (intenciones personales) que puedan influir en su comportamiento en relación a los seres vivos”.

El Agua posee un maravilloso misterio aún por desvelar. En Riópar vamos a dar la bienvenida a este nuevo paradigma: “El Agua es realmente un ser vivo y como tal debemos respetarla en su integridad”.

Programa

Viernes 23
• 09.00-22.00. En la sede de la asociación cultural Sierra del Agua (ACSA).
- Recepción de asistentes y ponentes.
• 22.15. En los restaurantes acordados.
- Cena.
• 23.30. En la plaza de Riópar.
- Película de Rosa María Labayen sobre el doctor Masaru Emoto.
- Documental titulado “Die Wasserheller”.
• 00.30. En los jardines de la ACSA.
- Inauguración de la fuente de Virbela y tertulia.

Sábado 24
• 07.30. En la ACSA.
- Ritual de aikido con agua y fuego y danza de invocación a la lluvia, dirigidos por Carmelo Ríos, con la colaboración de Rosa Zaragoza.
• 08.30. En los restaurantes acordados.
- Desayuno.
• 09.15. En el restaurante Puerta del Arco.
- Concierto de Javier María Foks, compositor de la sinfonía “El Aprendiz del Agua”, con campanas y caracolas de mar.
• 09.30. En la Casa de la Cultura.
- Acto de apertura del Primer Encuentro Internacional de la Ecología del Agua y bienvenida y agradecimiento al doctor Masaru Emoto y a todos los ponentes y asistentes.
• 10.00-11.30.
- Conferencia de Masaru Emoto (primera parte).
• 12.00-13.30.
- Conferencia de Masaru Emoto (segunda parte). Preguntas y coloquio.
• 14.15. En los restaurantes.
- Comida (por orden de llegada y preferencias culinarias).
• 16.30. Casa de la Cultura.
- Conferencia de Virtudes Kampeche sobre la danza de la luz y el agua. Preguntas y descanso.
• 18.00.
- Mesa sobre la geometría sagrada y su relación con el agua. Con Daniel Rubio, Javier Petralanda, Pedro Cores y Tobías Langher… Presentada por Mariano Bueno. Descanso y preguntas.
• 20.00.
- Mesa sobre métodos de parametrización y comprobación de la activación de la vitalidad del agua. Con Ana Hervás, Diana Mira-Kratz, Juan Bautista, Alberto Roldán, Ismael Caballero y Johannes Koppensteiner. Preguntas.
• 21.30. Restaurantes.
- Cena.
• 22.30. ACSA.
- Presentación, a cargo de Toni Marín y Jordi Orus, del libro de Carmelo Ríos “Las energías espirituales del agua”.
- Infusiones en torno a la fuente Virbela.
- Acuadanza con Aurea García y música en directo con Javier María Foks y Simón El Rojo.

Domingo 25
• 08.15. Jardines de la ACSA.
- Demostración (ante los asistentes y responsables de la lucha contraincendios) de cómo el agua activada de cierta forma retarda la combustión y apaga el fuego, a cargo de Ayhan Doyuk.
• 09.30. Puerta del Arco.
- Recital de campanas, flautas indígenas y caracolas.
• 09.45. Casa de la Cultura.
- Mesa sobre la privatización del agua. Con Alejandro González, Pedro Barbadillo, Ismael Caballero y Esteban Cabal. Preguntas y descanso.
• 11.00.
- Mesa sobre la disponibilidad, la gestión y el consumo del agua en las cuencas del sureste español - La nueva cultura del agua. Con Joaquín Araujo, Juan Clavero, Julio Varea, Guido Schmidt, Alberto Vázquez Figueroa, Francisco Delgado y Esteban Cabal. Moderada por Goio Iturregi y Jordi Bigues. Preguntas.
• 15.00. Puerta del Arco.
- Comida.
• 18.30.
- Salida hacia el nacimiento del río Mundo, “Los Chorros”.
• 19.15. Los Chorros, Charco de La Caldereta.
- Declaración del Primer Encuentro Internacional de la Ecología del Agua, a cargo de un representante de Zaragoza 2008.
- Intervención de Goio Iturregui, en nombre de la asociación Amigos de Emoto, y de Juan Valero, en nombre de la asociación Sierra del Agua.
- Cierre con danza de la lluvia y música de Foks.
• 21.00. Puerta del Arco.
- Cena. (Coste fuera de inscripción. Los interesados deberán comunicar previamente su asistencia).
• 23.30. Jardines de la ACSA.
- Charla.

Lunes 26
Los jardines del local de la asociación Sierra del Agua permanecerán abiertos para quien quiera descansar, compartir comentarios, hablar tranquilamente, sin horarios…

Ponentes

  • Masaru Emoto
    Su trabajo sobre la vibración ha conmocionado ya a parte de la humanidad. Su libro “Los mensajes del agua” es una herramienta del Amor. www.masaru-emoto.net.
  • Alberto Borrás
    Escritor e investigador del “pulso silencioso”. Su libro “Las energías cósmicas del agua” ha sido uno de los avances que en castellano han inspirado a muchos investigadores.
  • Alberto Roldán, Francisco Meseguer y Fernando Aldar
    Son investigadores de física cuántica y de su relación con el Agua. Han tenido el honor de ser discípulos de Chatria. Para ellos el Agua es portadora de mensajes de la Unidad. Actualmente, además de trabajos sobre prana y esencias naturales, están trabajando con el sistema GDV, electrografía del doctor Korotkov, para parametrizar la objetivación de la activación.
  • Alejandro González
    Naturópata vedanta, su comunicación en forma y contenido produce estados alterados de conciencia en los que sus reflexiones abren la oportunidad de un enfoque del presente en armonía con la vibración de la Unidad. Bio-resonancia de baja amplitud. Es un investigador, junto con un grupo de naturópatas, en el campo de la salud del fenómeno de la vitalización del Agua.
  • Ana Hervás
    Ingeniera agrónoma. Tesis doctoral sobre los métodos de comprobación de la activación/vitalización. Asistida por Asunción Molina, directora de la asignatura de agricultura ecológica de la Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid y fundadora y primera presidenta del la Sociedad Española de Agricultura Ecológica.
  • Aurea García
    “El hada de la alegría”, profesora de biodanza, está desarrollando una monografía sobre la danza del agua viva. El Agua también canta y danza en su camino en la luz. Disfrutar del fluir creando redes afectivas conscientes. Su trabajo nos invita a vivenciar nuestras aguas.
  • Carmelo Ríos
    Escritor, autor de “Las energías espirituales del agua”, maestro de aikido y de buceo. Un honor ser su amigo para quienes le conocemos. La Unidad se manifiesta en la sencillez consciente de los hechos naturales. Dirigirá la ceremonia sintoísta llamada Sengaku, una iniciación al rito de la entrada en la montaña y al agua que da la luz de la vida.
  • Daniel Rubio
    Profesor, escritor, psicólogo y estudioso de la trama de lo no manifiesto. Lleva años estudiando la relación del conocimiento de los templarios como constructores de claves con su conocimiento de las energías sutiles. Es un experto de referencia en la relación del Agua, la luz y el conocimiento. Sus investigaciones y cursos son una delicatessen de la nutrición holística.
  • Fernando Sánchez
    Investigador de la electrografía e introductor del sistema GDV en España, actualmente es la primera autoridad en la materia. La electrografía apunta como uno de los métodos de comprobación cientificos más sensibles y más cercanos por sus costes. www.gdvtec.com.
  • Ismael Caballero
    Ingeniero en ecotecnologías, es una de las pocas personas que ha desarrollado un vitalizador de Agua, al que llama felizmente “El huevo despertador de vida”. Admirador de Emoto y de Schauberger entre otros, Ismael es un amigo para todos. Sus experiencias y las de Diana, su compañera de trabajo, son dignas de un guión esclarecido. Investigador de la activación del agua.
  • Javier María Foks
    Compositor en la conciencia de la Unidad, sus trabajos en armonía permiten re-conocer nuestra resonancia integral con la música compuesta desde el más sutil de los discernimientos. Foks compone con piano, maderas náufragas, cacharros de cocina y sonidos de aguas humildes y cristalinas. Para Foks el mundo es vibración sonora y lumínica. Foks es un caballero andante que nos propone la experiencia del sonido de la alegría consciente del agua. Presentará su composición llamada “El aprendiz del agua”.
  • Javier Petralanda
    Es uno de los miembros fundadores más activos del grupo de geobiólogos del País Vasco. Sus conocimientos sobre radioestesia y geometría phi, su amor a la naturaleza, de forma especial a la Madre Agua, despiertan admiración por su humildad consciente a cuantos le conocemos.
  • Manuel Torres
    Ha demostrado que es posible hacer mejor las cosas, más económicas y más eficientes. Con 21 proyectos dentro del Airbus y tecnólogo del primer molino eólico de 2,6 Mgw, ha diseñado un proyecto apasionante. Se trata de una granja de molinos eólicos off-shore (en mar abierto) en los que desalar el agua mediante ósmosis inversa. Su conciencia en utilizar la naturaleza como aliado le ha permitido abrir su proyecto a la responsabilidad de tratar de hacer posible el producir no sólamente agua osmotizada en cantidad, sino agua viva en cantidad y calidad. Su presentación no tiene desperdicio en tiempos en los que la sequía es más que un hecho coyuntural.
  • Pedro Cores
    Fundador de GEA (Asociación de Geobiología Española), se define como un zahorí. Nadie que le conozca se pierde una conferencia suya. El Agua y los lugares sagrados tienen una íntima relación que él nos explicará con amplitud y profundidad. Si fuese posible se haría una pequeña excursión a comprobar in situ la presencia de este conocimiento en la arquitectura de algún monumento cercano.
  • Virtudes Photon
    Podría ser una ondina. Lo que es seguro es que es una extraterrestre. Su visión creativa de la ciencia representa las mejores escuelas de evolución. Sus postulados son científicos y su divulgación es un placer para todos los que sentimos. Su famoso cuento del viaje de un fotón desde la luz a la conciencia es un clásico desconocido. La sorpresa está garantizada. Es bióloga de devoción.

Notas
Pendientes de confirmación: Pedro Arrojo, sobre la nueva cultura del agua, y Manuel Torres, sobre la desalación con energía eólica dentro del mar (para la mesa del domingo a las 11.00); Víctor Viñuales, para la presentación de Masaru Emoto.

Actividades paralelas

Exposiciones permanentes

• “Implossion versus explossion”, de Carles Torrent.
• “La madera, la forma y el agua”, de Vicente Campos.
• Fotografías de Eduardo Albert Pons.
• Fuente de Virbela.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos