Exportaciones a EE.UU.

Plena exigencia de los tratamientos para envases, embalajes y palets de madera

Fernando Trénor07/09/2005

7 de septiembre de 2005

Tras un período de adaptación de un año, el próximo 16 de septiembre comienza la plena exigencia de la normativa fitosanitaria (NIMF 15) que regula la entrada en los EE.UU. de envases, embalajes y palets de madera, así como en Canadá, México, Colombia y Perú.

Tras un período de adaptación de un año, el próximo 16 de septiembre comienza la plena exigencia de la normativa fitosanitaria (NIMF 15) que regula la entrada en los EE.UU. de envases, embalajes y palets de madera, así como en Canadá, México, Colombia y Perú.



En otros países como; Australia, China, Sudáfrica, Brasil, Chile, Argentina, Ecuador, Panamá, se viene exigiendo desde fechas anteriores, en India, Taiwán, Filipinas, Corea, ya ha entrado en vigor.

La UE ha incorporado los  tratamientos a la legislación comunitaria  para las importaciones desde países terceros a partir del 1 de Marzo de 2005. No se exige para el movimiento interno entre países miembros.

La Norma Internacional sobre Medidas Fitosanitarias, NIMF Nº 15 de la FAO exige que los envases, embalajes o palets, o sus componentes, fabricados a partir de madera aserrada deben ser sometidos bien a un tratamiento térmico (56ºC durante 30 min.), o bien a un tratamiento con bromuro de metilo cuando esté permitido.



El tratamiento y marcado conforme a la normativa, evita cualquier problema  a los embalajes sometidos a control por parte de las autoridades fitosanitarias del país receptor.

La mayoría del  sector representado en Fedecom se ha anticipado a la normativa fitosanitaria NIMF 15, garantizando su cumplimiento durante el período de adaptación mediante el tratamiento y posterior marcado de sus envases, embalajes y palets.

Según la Subdirección General de Sanidad Vegetal (Mapa) hasta la fecha cientos de empresas del sector de transformación de la madera y de fabricación de envases, embalajes y palets, se han inscrito en el registro del programa de conformidad fitosanitaria, con el que el Ministerio certifica a las empresas que han adecuado su fabricación y/o aprovisionamiento a las exigencias de tratamiento de la Norma Internacional.

Fedecom identifica en www.fedemco.com   a las empresas asociadas inscritas en el registro.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS