Posicionamos su web SEO / SEM
Ensayos - Gama Bionutrientes y aminoácidos

Delfan: Mayor rentabilidad en melón – U.A.A. Antonio Narro, México

HorticomNews27/08/2005

27 de agosto de 2005

El siguiente ensayo realizado en México por la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro evaluó la eficacia del producto Delfan en melón, cultivado en invernadero y en dos tipos diferentes de suelos, uno de textura arenosa y otro arcilloso.

El presente estudio tenía como objetivo analizar la influencia del producto Delfan tanto en las variables fisiológicas (fotosíntesis, transpiración y aprovechamiento del agua), como morfológicas (desarrollo radicular y área foliar) del cultivo; también, determinar el efecto sobre el rendimiento y desarrollo general del cultivo.

Los resultados del estudio apuntan que la respuesta del cultivo depende del tipo de suelo y del momento del ciclo de cultivo. No obstante, con la aplicación de Delfan se observa una tendencia a incrementar todos los parámetros anteriormente citados en ambos tipos des suelos, lo que demuestra que la aplicación de este producto promueve la actividad fisiológica, a la vez que favorece el vigor, la resistencia y el desarrollo general del cultivo.

En la figura 1 pueden observarse las diferencias significativas, en los dos tipos de suelos, entre Delfan y el testigo en cuanto a peso de raíz, rendimiento y número de frutos.

Condiciones del ensayo
• Centro de experimentación: Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro - México.
• Fecha: Septiembre 2001.
• Cultivo: Melón. Híbrido Durango.
• Condiciones del cultivo: Invernadero. Dos tipos de suelos (textura arenosa y arcillosa).
• Parámetros evaluados: Fotosíntesis. Transpiración. Uso eficiente de agua. Peso de raíces. Área foliar. Vigor. Resistencia. Número y peso de frutos. Rendimiento total.

Para más información: www.tradecorp.com.es

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS