Actualidad Info Actualidad

Ensayos - Gama Bionutrientes y aminoácidos

Delfan: Mayor rentabilidad en melón – U.A.A. Antonio Narro, México

HorticomNews27/08/2005

27 de agosto de 2005

El siguiente ensayo realizado en México por la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro evaluó la eficacia del producto Delfan en melón, cultivado en invernadero y en dos tipos diferentes de suelos, uno de textura arenosa y otro arcilloso.

El presente estudio tenía como objetivo analizar la influencia del producto Delfan tanto en las variables fisiológicas (fotosíntesis, transpiración y aprovechamiento del agua), como morfológicas (desarrollo radicular y área foliar) del cultivo; también, determinar el efecto sobre el rendimiento y desarrollo general del cultivo.

Los resultados del estudio apuntan que la respuesta del cultivo depende del tipo de suelo y del momento del ciclo de cultivo. No obstante, con la aplicación de Delfan se observa una tendencia a incrementar todos los parámetros anteriormente citados en ambos tipos des suelos, lo que demuestra que la aplicación de este producto promueve la actividad fisiológica, a la vez que favorece el vigor, la resistencia y el desarrollo general del cultivo.

En la figura 1 pueden observarse las diferencias significativas, en los dos tipos de suelos, entre Delfan y el testigo en cuanto a peso de raíz, rendimiento y número de frutos.

Condiciones del ensayo
• Centro de experimentación: Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro - México.
• Fecha: Septiembre 2001.
• Cultivo: Melón. Híbrido Durango.
• Condiciones del cultivo: Invernadero. Dos tipos de suelos (textura arenosa y arcillosa).
• Parámetros evaluados: Fotosíntesis. Transpiración. Uso eficiente de agua. Peso de raíces. Área foliar. Vigor. Resistencia. Número y peso de frutos. Rendimiento total.

Para más información: www.tradecorp.com.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS