Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Ensayos - Gama Fertilizantes líquidos y foliares

Final K: Máxima calidad en manzano – Ensayo comercial, Brasil

HorticomNews04/09/2005

4 de septiembre de 2005

El siguiente ensayo realizado en Brasil en colaboración con una entidad privada tenía como objetivo evaluar la eficacia de la aplicación de Final K sobre diferentes parámetros de calidad en el cultivo de manzano. Para ello, se llevó a cabo un análisis detallado de características como grados Brix, resistencia y coloración, conservación y transporte de los frutos.

El siguiente ensayo realizado en Brasil en colaboración con una entidad privada tenía como objetivo evaluar la eficacia de la aplicación de Final K sobre diferentes parámetros de calidad en el cultivo de manzano. Para ello, se llevó a cabo un análisis detallado de diferentes características como grados Brix, resistencia y coloración, que son factores determinantes que condicionan la comercialización, conservación y transporte de los frutos.

El potasio es un macroelemento esencial en la calidad de los cultivos. Final K al estar formulado con la máxima concentración en potasio (465 g/l), totalmente soluble, nitrógeno en forma ureica y un agente especial antibloqueo, proporciona el potasio necesario en los momentos de máximas necesidades totalmente disponible y asimilable para los cultivos.

Los resultados de este ensayo, como puede observarse en la figura 1, mostraron un incremento significativo en grados brix, indicador del contenido en azúcares, y en el índice de resistencia, expresado en lb/cm2. Además, en este ensayo se observó que la aplicación del producto mejora de manera significativa la coloración de los frutos.

Condiciones del ensayo
• Fecha: 2003
• Localidad: Fraiburgo (Santa Catarina).
• Cultivo: Manzano.
• Parámetros evaluados: Parámetros de calidad del fruto (grados brix, resistencia, coloración).

Para más información: www.tradecorp.com.es

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS