Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Plantarium 2005

Novedades en el sector del viverismo en Europa

Marta F. Rebollos01/09/2005

Del 24 al 26 de agosto se ha celebrado la 23 edición de Plantarium, feria de la arboricultura internacional organizada en el corazón de este sector en Holanda: Boskoop.
El lema de esta edición ha sido: 'A su salud', destacando la importancia de árboles y arbustos como 'Vitamine G' (G se refiere a 'verde', en holandés) en la salud y el bienestar de las personas.

Del 24 al 26 de agosto se ha celebrado la 23 edición de Plantarium, feria de la arboricultura internacional organizada en el corazón de este sector en Holanda: Boskoop.
El lema de esta edición ha sido: 'A su salud', destacando la importancia de árboles y arbustos como 'Vitamine G' (G se refiere a 'verde', en holandés) en la salud y el bienestar de las personas.

Plantarium es tradicionalmente el lugar donde productores de diversos países presentan al mercado sus colecciones y novedades en planta de vivero; este año no ha sido una excepción. En los 22.500 m2 de exposición, 182 productores de países como Holanda, Bélgica, China, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido han mostrado su surtido actual e innovador: plantas de todo tipo en contenedor o maceta, pero también cultivadas directamente en el suelo. Los proveedores también han estado bien representados así como sus más innovadoras tecnologías.

Novedades en Boskoop
Además de Verbascum 'Rosie', indiscutible novedad ganadora de la edición de este año, otras tres variedades han recibido la "Medalla de Oro", mientras que 16 plantas han ganado la "Medalla de Plata" y 17 la "Medalla de Bronce". Las ganadoras fueron seleccionadas de entre un total de 89 variedades que se presentaban al concurso de novedades.

- Oro: Clematis Container Nursery, de Pruszkow, Polonia, ha ganado dos medallas de oro con Clematis 'Jerzy Popie3uszko' y Clematis 'Lech Wa3êsa', la primera con flores de un color blanco puro y un crecimiento robusto y la segunda caracterizada por sus enormes flores de color púrpura. Hibiscus 'Mauvelous', del productor holandés Marcel van Leeuwen, comparte sus grandes flores con un adorable color rosado.

- Otros premios: Destaca la gran proporción de clematises galardonadas en Plantarium 2005: ocho en total de las 13 ganadoras de platas y bronces. Ronald Houtman, portavoz del jurado, señalaba la importancia de la presentación, especialmente en esta selección.

- Press Award: En cuanto a los premios que otorga la prensa internacional, ampliamente representada en Plantarium, la ganadora este año ha sido Stokesia laevis 'Purple Parasols, del vivero holandés Kwekerij van Heesbeen, de Haarsteeg; se trata de una planta robusta y resistente a las bajas temperaturas invernales, con flores de bonitos colores, de gran tamaño ramas vigorosas y no demasiado altas. La atractiva etiqueta de la nueva serie "Sense of Nature" de Kwekerij van Heesbeen contribuyó al fallo del jurado.

La 24 edición de Plantarium se celebrará en Boskoop, del 23 al 26 de agosto de 2006, ambos inclusive.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS