Actualidad Info Actualidad

Plantarium 2005

Novedades en el sector del viverismo en Europa

Marta F. Rebollos01/09/2005

Del 24 al 26 de agosto se ha celebrado la 23 edición de Plantarium, feria de la arboricultura internacional organizada en el corazón de este sector en Holanda: Boskoop.
El lema de esta edición ha sido: 'A su salud', destacando la importancia de árboles y arbustos como 'Vitamine G' (G se refiere a 'verde', en holandés) en la salud y el bienestar de las personas.

Del 24 al 26 de agosto se ha celebrado la 23 edición de Plantarium, feria de la arboricultura internacional organizada en el corazón de este sector en Holanda: Boskoop.
El lema de esta edición ha sido: 'A su salud', destacando la importancia de árboles y arbustos como 'Vitamine G' (G se refiere a 'verde', en holandés) en la salud y el bienestar de las personas.

Plantarium es tradicionalmente el lugar donde productores de diversos países presentan al mercado sus colecciones y novedades en planta de vivero; este año no ha sido una excepción. En los 22.500 m2 de exposición, 182 productores de países como Holanda, Bélgica, China, Alemania, Francia, Italia y Reino Unido han mostrado su surtido actual e innovador: plantas de todo tipo en contenedor o maceta, pero también cultivadas directamente en el suelo. Los proveedores también han estado bien representados así como sus más innovadoras tecnologías.

Novedades en Boskoop
Además de Verbascum 'Rosie', indiscutible novedad ganadora de la edición de este año, otras tres variedades han recibido la "Medalla de Oro", mientras que 16 plantas han ganado la "Medalla de Plata" y 17 la "Medalla de Bronce". Las ganadoras fueron seleccionadas de entre un total de 89 variedades que se presentaban al concurso de novedades.

- Oro: Clematis Container Nursery, de Pruszkow, Polonia, ha ganado dos medallas de oro con Clematis 'Jerzy Popie3uszko' y Clematis 'Lech Wa3êsa', la primera con flores de un color blanco puro y un crecimiento robusto y la segunda caracterizada por sus enormes flores de color púrpura. Hibiscus 'Mauvelous', del productor holandés Marcel van Leeuwen, comparte sus grandes flores con un adorable color rosado.

- Otros premios: Destaca la gran proporción de clematises galardonadas en Plantarium 2005: ocho en total de las 13 ganadoras de platas y bronces. Ronald Houtman, portavoz del jurado, señalaba la importancia de la presentación, especialmente en esta selección.

- Press Award: En cuanto a los premios que otorga la prensa internacional, ampliamente representada en Plantarium, la ganadora este año ha sido Stokesia laevis 'Purple Parasols, del vivero holandés Kwekerij van Heesbeen, de Haarsteeg; se trata de una planta robusta y resistente a las bajas temperaturas invernales, con flores de bonitos colores, de gran tamaño ramas vigorosas y no demasiado altas. La atractiva etiqueta de la nueva serie "Sense of Nature" de Kwekerij van Heesbeen contribuyó al fallo del jurado.

La 24 edición de Plantarium se celebrará en Boskoop, del 23 al 26 de agosto de 2006, ambos inclusive.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos