Universidad Pública de Navarra, España

Bioinsecticida para combatir una plaga que afecta al tomate y a la judía verde

Jorge Luis Alonso04/09/2005

4 de septiembre de 2005

El “taladro del tomate” es el nombre de una plaga de insectos que, por su carácter polífago, causa daños muy graves en distintas plantas, como el tomate y la judía verde. Su peligrosidad es tal que un equipo de investigadores de Protección de Cultivos de la Universidad de Navarra ha comenzado a trabajar en el desarrollo de un bioinsecticida que sirva como medida alternativa de control.

El “taladro del tomate” es el nombre con el que se conoce una plaga de insectos que, por su carácter polífago, causa daños muy graves en distintas plantas, como el tomate y la judía verde. Su peligrosidad es mayor si se tiene en cuenta que esta plaga ha desarrollado resistencias a los insecticidas químicos, incluso a los más modernos, por lo que un equipo de investigadores de Protección de Cultivos de la Universidad Pública de Navarra ha comenzado a trabajar en el desarrollo de un bioinsecticida que sirva como medida alternativa de control.

La noticia completa se encuentra en http://www.agroinformacion.com/leer-noticia.aspx?not=24621

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS