Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Universidad Pública de Navarra, España

Bioinsecticida para combatir una plaga que afecta al tomate y a la judía verde

Jorge Luis Alonso04/09/2005

4 de septiembre de 2005

El “taladro del tomate” es el nombre de una plaga de insectos que, por su carácter polífago, causa daños muy graves en distintas plantas, como el tomate y la judía verde. Su peligrosidad es tal que un equipo de investigadores de Protección de Cultivos de la Universidad de Navarra ha comenzado a trabajar en el desarrollo de un bioinsecticida que sirva como medida alternativa de control.

El “taladro del tomate” es el nombre con el que se conoce una plaga de insectos que, por su carácter polífago, causa daños muy graves en distintas plantas, como el tomate y la judía verde. Su peligrosidad es mayor si se tiene en cuenta que esta plaga ha desarrollado resistencias a los insecticidas químicos, incluso a los más modernos, por lo que un equipo de investigadores de Protección de Cultivos de la Universidad Pública de Navarra ha comenzado a trabajar en el desarrollo de un bioinsecticida que sirva como medida alternativa de control.

La noticia completa se encuentra en http://www.agroinformacion.com/leer-noticia.aspx?not=24621

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS