Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Invest 'Agrària 2005' el 29 y 30 de septiembre

La Feria de San Miguel acoge un encuentro internacional de empresas agrícolas

Àngel Guàrdia,Marina Tomàs26/08/2005

26 de agosto de 2005

Un total de 50 empresas de Europa y Latinoamérica se reunirán en un encuentro de negocios en el Invest “Agrària 2005” que tendrá lugar los días 29 y 30 de septiembre de este mismo año en el marco de la Feria de San Miguel y el Salón Eurofruit.

Un total de 50 empresas de Europa y Latinoamérica se reunirán en un encuentro de negocios en el Invest “Agrària 2005” que tendrá lugar los días 29 y 30 de septiembre de este mismo año en el marco de la Feria de San Miguel y el Salón Eurofruit. El encuentro, organizado por la consultoría de comercio internacional Conacter, reunirá en Lleida firmas de Alemania, Argentina, España, Italia, México y Chile interesadas en invertir y establecer contactos comerciales de exportación e importación.

 El encuentro empresarial constará de un seminario técnico, el día 29, destinado a introducir  los participantes en los aspectos generales del encuentro, y de las reuniones empresariales propiamente dichas, que tendrán lugar la tarde del día 29 y durante toda la jornada del 30. La inauguración y la presentación del seminario irán a cargo de Àngel Guàrdia, director de Cooperación Internacional.

El programa Al-Invest fue creado en el año 1983 por la Comisión Europea para fomentar el intercanvio económico y empresarial entre pimes europeas y latinoamericanas de un mismo sector mediante entrevistas empesa-empresa organizadas por operadores homologados.

Precisamente, la finalidad del encuentro empresarial “Agraria 2005” es permitir que empresas relacionadas con el sector de la agricultura puedan concretar alianzas estratégicas y otros acuerdos de cooperación comercial.

Cabe recordar que la Feria de San Miguel y el Salón Eurofruit se celebrarán entre el 28 de septiembe y el 2 de octubre, con un amplio programa de actividades técnicas y profesionales. El programa incluye varias reuniones internacionales, como el simposio Lleidafruit Internacional, un encuentro dedicado a la calidad, mantenimiento y control en el proceso de producción de la fruta.