Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Valencia, España

La lucha biológica contra la mosca se ampliará en 2007 a casi todos los cítricos

Horticom News26/08/2005

26 de agosto de 2005

Se inició la suelta iniciada en tres zonas citrícolas ubicadas en Llíria, Bétera y Prat de Cabanes, con el fin de comprobar la eficacia real de este método de lucha biológica en las condiciones propias del Mediterráneo. Los resultados obtenidos son positivos: se ha comprobado una reducción de la densidad de población de mosca de la fruta superior al 92,8%.

La suelta iniciada este jueves forma parte de las experiencias que está llevando a cabo la Conselleria de Agricultura en tres zonas citrícolas ubicadas en Llíria, Bétera y Prat de Cabanes, con el fin de comprobar la eficacia real de este método de lucha biológica en las condiciones propias del Mediterráneo.
Los resultados obtenidos no pueden ser más positivos: se ha podido comprobar una reducción de la densidad de población de mosca de la fruta superior al 92,8% en las zonas donde se han llevado a cabo liberación de machos estériles, en comparación con aquellas en las que no se ha aplicado este tratamiento en el caso de Llíria, del 94% en Bétera, y de más de 85% en el Prat de Cabanes.
Cotino avanzó a este respecto que el objetivo de su departamento es que en 2007 "toda la superficie citrícola susceptible de ser afectada, fundamentalmente las mandarinas, puedan ser tratadas con este sistema de forma única o combinada con la instalación de trampas".
Con ello se podrá reducir la población de mosca de la fruta -la principal plaga de la citricultura valenciana- hasta niveles mínimos que no causen daños en los cítricos con lo que las manadarinas y naranjas valencianas ganarán en calidad al presentar menos picadas. Junto a ello, al no tener que recurrir a tantos insecticidas, se contribuirá decisivamente a evitar los problemas de residuos que, en ocasiones, dificultan las exportaciones a la UE.
En el proyecto resultará decisiva la aportación de la biofrábrica que actualmente se está construyendo en el término de Caudete de las Fuentes. La planta permitirá disponer de insectos suficientes para realizar los tratamientos necesarios en todos los campos que tengan riesgo de sufrir las consecuencias de esta plaga.

Fuente: atcitrus: www.atcitrus.com

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Algo grande está a punto de llegar Seipasa natural technologyEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS