Opinión Info Opinión

Director de Polaris Garden, S.L.

Entrevista a Jesús López-Varela Celdrán

Antonio Bonafont24/08/2005

Jesús López-Varela Celdrán es Ingeniero Agrónomo por la UPM y MBA Executive. En su trayectoria profesional ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en empresas del sector agrario. Actualmente es director general de Polaris Garden S.L., filial del Grupo Polaris que gestona siete viveros con una superficie de 377 ha, equivalente a 237 campos de fútbol.


Jesús López-Varela Celdrán es Ingeniero Agrónomo por la UPM y Máster en Dirección de Empresas para Ejecutivos -MBA Executive. Su trayectoria profesional es extensa, habiendo ocupado diferentes puestos de responsabilidad en empresas del sector agrario como Minamar, S.A., el Instituto de Desarrollo Comunitario o la S.A.T. Cítricos del Sureste. Actualmente es director general de Polaris Garden S.L., filial del Grupo Polaris que gestona siete viveros con una superficie de 377 ha, equivalente a 237 campos de fútbol.

¿En que se basa el éxito de Polaris World?
Se trata de un nuevo concepto inmobiliario en España nacido tan solo hace 4 años, los resorts de Polaris World. El resort está concebido y diseñado como una independiente ciudad-jardín y cuenta con una extraordinaria planificación urbana y un diseño paisajístico privilegiado.

Cada uno de ellos ha sido edificado entorno a un campo de golf propio de primera línea y cuenta con todo tipo de servicios para sus residentes. Polaris World, pionera y líder absoluta de su sector, ha sabido crear, como nunca antes se había hecho, un lugar donde disfrutar de la mejor calidad de vida. A nivel europeo, Polaris World ha sido durante el mes de febrero el anunciante más importante en el Reino Unido, de donde provienen la mayoría de sus clientes residentes.

¿Por qué en Murcia como enclave?
Murcia está de moda!, el amable clima al oeste del Mar menor, es el marco perfecto para los más de 40 millones de m2 que Polaris World ha dedicado a la promoción de villas y apartamentos de lujo en complejos privados. De hecho la apuesta de los socios fundadores de Polaris World durante dos años ha sido dedicar un 40% de los catálogos a la promoción de la Región de Murcia. Ha sido una iniciativa de empresarios modélicos de Murcia para posicionar esta región como un enclave idóneo para turismo residencial de calidad.

¿Cómo se desarrolla Polaris World Garden en este entorno empresarial?
La Línea de Garden nace en 2001, destinada a ofrecer a los residentes de los resorts una completísima oferta de productos y servicios de jardinería, siendo uno de los factores decisivos para la consolidación de Polaris World en su sector inmobiliario.

Este primer paso ha dado lugar a una nueva línea de negocio que es la venta de plantas tanto en España como en el resto de Europa contando con 7 viveros con una extensión cercana a 1.300.000 m2, con unas 150.000 unidades, entre plantas mediterráneas, palmáceas, árboles y plantas variadas, además de 200.000 unidades de planteles de árboles en desarrollo.

Nuestros clientes necesitan plantas de 5 estrellas y nos dimos cuenta que en España teníamos que acudir a varios productores para conseguir una oferta completa o a un broker con lo cual los costes de logística se disparaban. Por eso decidimos ¿porque no? salir al mercado con una oferta global de planta totalmente terminada en nuestros centros de producción, que no existía en el mercado actualmente en estas condiciones.

¿Cuál ha sido la estrategia del plan de Marketing?
Hemos programado paso a paso un plan estratégico de lanzamiento que culmina en la exposición de Iberflora 2005 en el mayor stand de la feria con más de 600 m2. Aprovechando el “customer relationship management”, una herramienta informática para la gestión de clientes con el apoyo del telemarketing desde nuestro propio “call center” hemos identificado más de 5000 clientes potenciales para iniciar nuestra actividad de ventas que se basa en la atención personalizada a cada cliente objetivo para estudiar sus inquietudes y satisfacer sus necesidades con un servicio continuo de posventa.

Durante el mes de julio hemos editado un catálogo exclusivo y un video corporativo que se ha presentado en la 1ª convención donde han estado presentes los viveros más representativos de cada una de las zonas productoras de España especializados en planta terminada.

¿Cual es el concepto de Paisajismo de Polaris World Garden?
En nuestros proyectos, el paisajismo es la pintura de la urbanización. Para ello hemos segmentado muy bien nuestros clientes para cubrir sus necesidades en base a la diferenciación de 4 grandes grupos: mayoristas, garden centers, jardineros profesionales y grandes constructoras.

Nuestra intención no es ser una competencia más en el sector ornamental sino un complemento a la oferta en el paisajismo del turismo de 5 estrellas, donde el concepto del tiempo es primordial, es decir, nuestros clientes necesitan plantas totalmente adaptadas a su entorno paisajístico que no sufran ningún stress en el proceso de su trasplante y que su apariencia sea la de una especie en su estado más natural, como si siempre hubiera estado allí.

Esto se consigue cultivando y aclimatando mediante técnicas favorables y haciendo un seguimiento de cada uno de nuestros ejemplares en nuestros centros de producción ofreciendo una planta completamente garantizada.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos