Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Valencia contará con una empresa para la transformación en zumos frescos de naranja

Fábrica de zumos en Valencia

Horticom News22/08/2005

22 de agosto de 2005

El conseller de Agricultura, Juan Cotino, manifestó que Valencia contará con una empresa para la transformación en zumos frescos de naranja. Sostuvo que la citricultura valenciana, para ser competitiva, debe ampliar su oferta de variedades "de tal forma que la actual campaña de seis meses se extienda a nueve, para una mejor posición en el mercado internacional".

Treinta millones de euros para una fábrica de zumos en Valencia


El conseller de Agricultura, Juan Cotino, manifestó que Valencia contará con una empresa para la transformación en zumos frescos de naranja, que supondrá una inversión de 30 millones de euros gracias al trabajo de ochenta exportadores.

Cotino sostuvo que la citricultura valenciana, para ser competitiva, debe ampliar su oferta de variedades "de tal forma que la actual campaña de seis meses se extienda a nueve, para una mejor posición en el mercado internacional".

Valoró la puesta en marcha de la fábrica de zumos, "ya que permitirá retirar buena parte de ese 20 o 25 por ciento de pequeños calibres que sólo deben dedicarse a la transformación para obtener mayor valor añadido en los demás".

El conseller calificó las mandarinas valencianas como las de "mejor calidad en el mundo, tanta que ha desplazado a sus competidoras de Marruecos y Estados Unidos en muchos mercados internacionales", aunque no ocultó que "sí existe una fuerte competencia en España con otras comunidades autónomas", en clara alusión a Andalucía.

Asimismo, se felicitó de que el acuerdo con la Administración estadounidense respecto a la entrada de cítricos españoles en este país haya transcurrido por los cauces normales, "ya que estábamos cumpliendo nuestros compromisos de exigencia sanitaria a rajatabla, y, aunque el volumen de venta en clementinas es similar, hemos mejorado en precio".

Juan Cotino tildó de "muy positivo" el hecho de que el sector se haya puesto de acuerdo para realizar el transporte en conjunto y, "por tanto, abaratar costes", a lo que añadió que ahora "debemos mirar a países como Polonia, con un gran potencial comprador".

En cuanto al sector vitivinícola, indicó que el Plan Estratégico intentará conseguir mayor valor añadido mediante el incremento de la calidad y la venta de embotellado, con mayor inversión en investigación, apuesta por la vendimia en verde, creación de laboratorios y ayudas para adquirir mesas de selección.

Abogó, también, por un planteamiento promocional coordinado mediante la creación de un banco de derechos de plantación, un plan de ayudas a jóvenes que pueden alcanzar el ochenta por ciento, control fitosanitario y lucha biológica contra plagas.

Todos estos objetivos, a su juicio, serán apoyados por la alcoholera y la fábrica de zumos y mostos de Requena.

El conseller de Agricultura consideró también prioritaria la campaña de productos de calidad valencianos, "presentada y avalada" por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, dirigida en buena parte al turismo.

"Ligar nuestra tradición de buenos productos al sabor mediterráneo, tan conocido mundialmente, debe servirnos para un mejor posicionamiento, ya que no es de recibo que solo el veinte por ciento del vino que servimos sea valenciano", apostilló. EFE

Fuente: http://www.terraagraria.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS