Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Nalda

Promoción de la ciruela

Horticom News19/08/2005

19 de agosto de 2005

Nalda es un pueblo cercano a Logroño, situado en el valle del Iregua, un afluente del Ebro, que ha apostado por la promoción de la ciruela Reina Claudia. Cuenta con 200 hectáreas de esta variedad, típica de la zona. Frente al peligro de que desapareciera, sustituido por el peral, de entrada en producción más rápida, las asociaciones Panal y Colletero, trabajan para que sea un cultivo atractivo


Nalda es un pueblo cercano a Logroño, situado en el valle del Iregua, un afluente del Ebro, que ha apostado por la promoción de la ciruela Reina Claudia. Cuenta con 200 hectáreas de esta variedad, típica de la zona. Frente al peligro de que desapareciera, sustituido por el peral, de entrada en producción más rápida, las asociaciones Panal y Colletero, trabajan para que sea un cultivo atractivo.

Entre las actividades que realizan se encuentra la organización, tres veces al año, de las "Jornadas de la ciruela Reina Claudia de Nalda". Una se convoca durante la floración, la otra para la recogida y la tercera cuando la ciruela ya es pasa. En el calendario 2005 resta esta última, que será el 18 de diciembre..., a punto para ir a comprar las ciruelas pasas -y otros productos típicos de la zona- para las comidas navideñas.


En la primera imagen, de izquierda a derecha, Ricardo Ruiz Ramírez, presidente de la cooperativa Frutos del Campo de Nalda, Fabiola Pérez, Andrés Oestreicher, Ana Fernández y Raquel Ramírez, todo ellos entusiastas "activistas" en pro de la Reina Claudia de Nalda.

En la segunda imagen, Ricardo Ruiz al lado de un cañizo con ciruelas puestas a secar.
Panal es la Asociación para la Recuperación y Promoción del Patrimonio de Nalda y ha realizado obras como recuperar la ermita que hay en las afueras del pueblo. La Fundación Caja Rioja colabora en la Jornadas de la ciruela.

Para saber más: raquelramirez44@hotmail.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS