Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Mallas

Al aire libre, pero protegido

Horticom News19/08/2005

19 de agosto de 2005

La imagen corresponde a una de las fincas de Orchard, la empresa de Almunia de Doña Godina, cerca de Zaragoza en dirección a Madrid,  dedicada a frutas de hueso y pepita. José Miguel Guerrero, su gerente, solo tiene palabras de satisfacción cuando cuenta los efectos de las mallas. Empezaron a utilizarlas como defensa contra el granizo y ahora consideran imprescindible este recubrimiento.

La imagen corresponde a una de las fincas de Orchard, www.orchardfruitco.com, la empresa de Almunia de Doña Godina, cerca de Zaragoza en dirección a Madrid,  dedicada a frutas de hueso y pepita. José Miguel Guerrero, su gerente, solo tiene palabras de satisfacción cuando cuenta los efectos de las mallas. Empezaron a utilizarlas como defensa contra el granizo, una fenómeno climático casi anual en esa zona, y ahora consideran imprescindible este recubrimiento.

¿Porqué? Pasaron de tener de un 40% de fruta exportable a un 80% debido a la uniformidad de la coloración y la ausencia de quemaduras de sol. En riego, ahorran en promedio una hora diaria. Las floraciones son uniformes, con lo que desaparecen las diferencias de calidad entre la primera floración y las restantes. Las abejas trabajan mejor bajo la malla, con lo que se logra una mejor polenización y, por ende, una mayor uniformidad en los frutos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Algo grande está a punto de llegar Seipasa natural technologyEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS