Posicionamos su web SEO / SEM
Información

Producción y aplicación del EPS

Horticom News18/08/2005

18 de agosto de 2005

EUMEPS Packaging agrupa a los fabricantes europeos de envases y embalajes de poliestireno expandido de doce países: Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Holanda, Portugal, Suecia, Reino Unido y España. Esto representa aproximadamente el 90% de la producción europea. La gráfica muestra la evolución en la producción de EPS a través de los años.

Producción de EPS
Los datos que se reflejan en esta ficha son los correspondientes a los países integrados en EUMEPS Packaging. EUMEPS Packaging agrupa a los fabricantes europeos de envases y embalajes de poliestireno expandido de doce países: Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Holanda, Portugal, Suecia, Reino Unido y España. Esto representa aproximadamente el 90% de la producción europea.
La producción europea en el año 2001 se ha situado por encima de las 200.000 Tm y su evolución en los últimos años refleja un aumento continuado, que en los últimos 12 meses, se ha transformado en un ligero descenso, tal como se aprecia en el gráfico 1.


Aplicaciones del EPS
Respecto a las aplicaciones a las que se dedica esta producción de envases
y embalajes de poliestireno expandido la mayoritaria, con un 48%, es el
envase o embalaje de aparatos eléctricos o electrónicos,
Es necesario distinguir claramente las diferencias entre recuperación y reciclado.
La recuperación engloba al reciclado, pero también contempla la recuperación
energética como una vía medioambientalmente positiva de aprovechamiento de recursos.
Ambas tasas, de recuperación y reciclado, están en continuo aumento en Europa. De una tasa de reciclado del 25% en el año 2000 hemos pasado a una tasa
del 27% para el 2001. De la misma manera la tasa de recuperación

Información sacada de www.anape.es

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS