Conservación de alimentos

Expertos estadounidenses desarrollan un sistema de conservación de frutas y verduras

Jorge Luis Alonso17/08/2005

17 de agosto de 2005

Expertos del Servicio de Investigación Agrícola de Estados Unidos (ARS, en sus siglas inglesas) han desarrollado nuevas tecnologías que permiten alargar la vida comercial de las frutas y las verduras recién cortadas.

Los investigadores del ARS se centran en desarrollar métodos que aseguren la calidad de los productos que se comercializan pelados y cortados. En el Centro de Investigación de la Región Sureña, los expertos han desarrollado tres técnicas par aumentar la vida de las frutas y verduras cortadas, una de las categorías de alimentos cuyo consumo está aumentando de forma considerable en Estados Unidos.

Los expertos han utilizado tratamientos de calor y de luz ultravioleta, eficaces para engañar el sistema defensivo de la planta y para mantener la fruta cortada más sabrosa. Karen Bett-Garber, una de las investigadoras, asegura que los nuevos métodos ayudan a mantener frescos los melones, conservando durante más tiempo su sabor.

La noticia completa en castellano se encuentra en http://www.consumaseguridad.com/web/es/sociedad_y_consumo/2005/08/03/19416.php

La noticia completa en ingles se encuentra en http://www.ars.usda.gov/is/AR/archive/aug05/fruit0805.htm


TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS