Actualidad Info Actualidad

Manzanas frescas, un sustituto de grasa y nuevos bagres

Un estudio estadounidense ofrece nuevos productos alimenticios

Horticom News17/08/2005

17 de agosto de 2005

Manzanas frescas, un sustituto de grasa y nuevos bagres (tipo de pescado) son los tres alimentos nuevos que han presentado expertos del ARS recientemente. Los tres productos están destinados a ser consumidos, y algunos de ellos ya se encuentran en el mercado.

Manzanas frescas, un sustituto de grasa y nuevos bagres (tipo de pescado) son los tres alimentos nuevos que han presentado expertos del ARS recientemente. Los tres productos están destinados a ser consumidos, y algunos de ellos ya se encuentran en el mercado.

Expertos del ARS y la compañía Mantrose-Haeuser Co. Inc., ubicada en Westport, Connecticut, han desarrollado una capa de calcio y vitamina C que previene que las manzanas cambien al color marrón. La capa prolonga la vida de las manzanas peladas hasta cuatro semanas sin cambiar su textura o sabor, y permite que sean un producto útil para la venta. Además, aporta a los consumidores beneficios saludables, informa el ARS.

Otro producto desarrollado por el ARS es un sustituto de la grasa llamado Z-Trim, que puede ser utilizado por los consumidores para reducir la grasa y aumentar la fibra en recetas como salsa para ensalada, bizcochos de chocolate y tortillas de huevos. Además de reducir la grasa y las calorías, el productos puede retardar la absorción de glucosa y bajar la resistencia a la insulina.

Por último, los expertos han producido el bagre denominado NWAC103, que llegó a los supermercados a finales de 2002. Actualmente, un 15% del bagre que ser cría pertenece a esta especie, que crece un 10% más rápidamente que otros bagres, asegura el ARS.

Fuente: CONSUMASEGURIDAD.COM (30-06-05) y www.ainia.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos