Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Zoberbac, SL

Óptimos resultados obtenidos tras el ensayo realizado en Tomates con Ferti-g

Montse Álvarez16/08/2005

16 de agosto de 2005

El tomate es la hortaliza más difundida en todo el mundo y de mayor valor económico. Su demanda aumenta continuamente y con ella su cultivo, producción y comercio. Las características propias de este cultivo y los factores económicos, exigen un manejo profesional, para conseguir un aumento de la producción.

El tomate es la hortaliza más difundida en todo el mundo y de mayor valor económico. Su demanda aumenta continuamente y con ella su cultivo, producción y comercio. Las características propias de este cultivo y los factores económicos exigen un manejo profesional para lograr un aumento de la producción.

Un estudio realizado por Suministros Suarez evalúa la aplicación de dos fuentes de fósforo Ferti-g (ortofosfatos con base orgánica) y Fosfato monosódico (Polifosfatos) vía riego para observar la variabilidad de la producción. Las zonas tratadas con Ferti-g mostraron un incremento importante en kilogramos de producción, superando al testigo en más del 23% (Amadeu) y en 20% (Carson).

El ensayo concluye que la aplicación de Ferti-g en tomate ha conseguido una mayor producción en comparación con el Fosfato monoamónico; se mantienen los calibres comerciales a pesar de tener un mayor número de frutos y se obtiene mayor y mejor respuesta por parte de la planta a la aplicación de menos unidades fertilizantes.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS