Posicionamos su web SEO / SEM
Zoberbac, SL

Óptimos resultados obtenidos tras el ensayo realizado en Tomates con Ferti-g

Montse Álvarez16/08/2005

16 de agosto de 2005

El tomate es la hortaliza más difundida en todo el mundo y de mayor valor económico. Su demanda aumenta continuamente y con ella su cultivo, producción y comercio. Las características propias de este cultivo y los factores económicos, exigen un manejo profesional, para conseguir un aumento de la producción.

El tomate es la hortaliza más difundida en todo el mundo y de mayor valor económico. Su demanda aumenta continuamente y con ella su cultivo, producción y comercio. Las características propias de este cultivo y los factores económicos exigen un manejo profesional para lograr un aumento de la producción.

Un estudio realizado por Suministros Suarez evalúa la aplicación de dos fuentes de fósforo Ferti-g (ortofosfatos con base orgánica) y Fosfato monosódico (Polifosfatos) vía riego para observar la variabilidad de la producción. Las zonas tratadas con Ferti-g mostraron un incremento importante en kilogramos de producción, superando al testigo en más del 23% (Amadeu) y en 20% (Carson).

El ensayo concluye que la aplicación de Ferti-g en tomate ha conseguido una mayor producción en comparación con el Fosfato monoamónico; se mantienen los calibres comerciales a pesar de tener un mayor número de frutos y se obtiene mayor y mejor respuesta por parte de la planta a la aplicación de menos unidades fertilizantes.