Posicionamos su web SEO / SEM
15 de septiembre de 2005 en Reus

Jornada sobre 'Riego y trazabilidad ecológica'

HorticomNews16/08/2005

16 de agosto de 2005

El 15 de septiembre se lleva acabo a las 19:00 h en la Sala Polivalente de la Estación Enológica de Reus la Jornada sobre 'Riego y Trazabilidad ecológica'.

La Producción Agraria Ecológica (PAE) es un sistema de obtención de productos agrarios y alimentarios que pone un especial emfasis en el uso de productos y técnicas lo más naturales posibles, y que incluye todas aquellas que potencialmente pueden malmeter la calidad del producto final o el medio ambiente.

Este sistema comprende todas las actividades de producción, elaboración, manipulación y comercialización de estos productos, tanto de origen vegetal como animal. Su aplicación implica que todas las empresas que participan han de cumplir una normativa europea de certificación realizada por una serie de organismos para ofrecer una garantía suficiente a los consumidores.

La primera parte de la Jornada se centrará en 'La trazabilidad en agricultura ecológica. Registro y controles' conferencia a cargo de Amaya Prat Solís, directora técnica del CCPAE (Consell Català de la Producció Agrària Ecològica).

La segunda parte de la jornada tratará sobre la gestión sostenible del agua en la agricultura. La ponencia sobre 'Bases para una gestión sostenible del agua en la agricultura' será a cargo de Joan Girona Gomis, jefe del Área de Tecnología Frutícola de UdL-IRTA de Lleida.

El riego en toda la vertiente mediterránea y, sobretodo en el territorio interior, son por ahora imprescindibles para el mantenimiento de la agricultura y representan un factor básico en el reequilibrio del territorio. El uso eficiente del agua es una necesidad y tiene un efecto medioambiental y económico muy importante y, en términos de producción agrícola, es sinónimo de calidad.