Actualidad Info Actualidad

15 de septiembre de 2005 en Reus

Jornada sobre 'Riego y trazabilidad ecológica'

HorticomNews16/08/2005

16 de agosto de 2005

El 15 de septiembre se lleva acabo a las 19:00 h en la Sala Polivalente de la Estación Enológica de Reus la Jornada sobre 'Riego y Trazabilidad ecológica'.

La Producción Agraria Ecológica (PAE) es un sistema de obtención de productos agrarios y alimentarios que pone un especial emfasis en el uso de productos y técnicas lo más naturales posibles, y que incluye todas aquellas que potencialmente pueden malmeter la calidad del producto final o el medio ambiente.

Este sistema comprende todas las actividades de producción, elaboración, manipulación y comercialización de estos productos, tanto de origen vegetal como animal. Su aplicación implica que todas las empresas que participan han de cumplir una normativa europea de certificación realizada por una serie de organismos para ofrecer una garantía suficiente a los consumidores.

La primera parte de la Jornada se centrará en 'La trazabilidad en agricultura ecológica. Registro y controles' conferencia a cargo de Amaya Prat Solís, directora técnica del CCPAE (Consell Català de la Producció Agrària Ecològica).

La segunda parte de la jornada tratará sobre la gestión sostenible del agua en la agricultura. La ponencia sobre 'Bases para una gestión sostenible del agua en la agricultura' será a cargo de Joan Girona Gomis, jefe del Área de Tecnología Frutícola de UdL-IRTA de Lleida.

El riego en toda la vertiente mediterránea y, sobretodo en el territorio interior, son por ahora imprescindibles para el mantenimiento de la agricultura y representan un factor básico en el reequilibrio del territorio. El uso eficiente del agua es una necesidad y tiene un efecto medioambiental y económico muy importante y, en términos de producción agrícola, es sinónimo de calidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos