Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Con evaluación positiva

Cítricos: Concluyó visita de misión de la UE a Argentina

Horticom News28/07/2005

28 de julio de 2005

Las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) mantuvieron una reunión final con los integrantes de la misión de la UE, en la sede del organismo, en Buenos Aires.
Los inspectores de la UE evaluaron positivamente que hasta el día de la fecha en los puertos europeos no se hayan registrado intercepciones sanitarias a los cítricos procedentes de la Argentina.

Cítricos: Concluyó visita de Misión de la UE
Las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) mantuvieron una reunión final con los integrantes de la misión de la UE, en Buenos Aires.


 
Concluyó hoy la visita oficial de la misión de la Unión Europea a la Argentina que evaluó el cumplimiento de las recomendaciones y sugerencias, realizadas por la auditoría del año pasado, al Programa de Certificación de Fruta Fresca Cítrica que se exporta a ese destino y otros similares.
En un informe oral, los inspectores comunitarios manifestaron que el SENASA ha avanzado en la implementación del plan de acción propuesto oportunamente por el organismo argentino para incorporar las modificaciones indicadas por la auditoría de la UE que visitó nuestro país en 2004.
Asimismo, los inspectores de la UE evaluaron positivamente que hasta el día de la fecha en los puertos europeos no se hayan registrado intercepciones sanitarias a los cítricos procedentes de la Argentina.
Además expresaron que quedan temas pendientes sobre los cuales la Argentina se comprometió a enviar fundamentos científicos que avalan su interpretación referida a la posibilidad, o no, de latencia de la bacteria en la fruta.
Desde el 17 de julio la delegación europea, integrada por Jones Steven, Donata Moroni y Consuelo Pérez, acompañados por funcionarios y técnicos del SENASA y provinciales, visitó localidades de Jujuy, Salta y Corrientes donde auditó establecimientos productores, plantas de empaque, oficinas locales del organismo sanitario y laboratorios de la red oficial. También inspeccionaron el puerto de la Ciudad de Buenos Aires.
Según el plan de trabajo en el termino de un mes los auditores confeccionarán el informe preeliminar el cual enviaran a la Argentina para que el SENASA conteste las observaciones o recomendaciones que contenga, estimándose que hacia fines de año la UE tendrá elaborado el informe final, informó el organismo argentino en un comunicado. (Nosis)

Fuente: www.atcitrus.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS