Actualidad Info Actualidad

Demostró gran efectividad en España y EEUU.

EEUU: Desarrollan fuerte cebo para la mosca de la fruta

Horticom News25/07/2005

25 de julio de 2005

Un cebo desarrollado por el Servicio de Investigación Agrícola (ARS) -principal agencia de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de EE.UU.- y Suterra, LLC, está ayudando a prevenir la entrada de la mosca mediterránea de la fruta en EE.UU. y les da a otros países un método de control eficaz y amigable con el medio ambiente.

Demostró gran efectividad en paises como España y EEUU.

Un cebo desarrollado por el Servicio de Investigación Agrícola (ARS) -principal agencia de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de EE.UU.- y Suterra, LLC, está ayudando a prevenir la entrada de la mosca mediterránea de la fruta en EE.UU. y les da a otros países un método de control eficaz y amigable con el medio ambiente.
El producto, cuyo nombre comercial es 'BioLure 3-Component Fruit Fly Lure', está siendo comercializado por la compañía Suterra, la cual tiene la licencia exclusiva por las patentes del ARS. Suterra la está distribuyendo en EE.UU., España, Sudáfrica, Guatemala, México y Perú.
Cultivadores y agencias de gobierno en estos países ahora usan el químico como un método eficaz para observar la presencia de la mosca mediterránea así como para reducir las poblaciones de la mosca de la fruta atrapando las plagas en masa.
Las agencias españolas de la salud de plantas han descubierto que atrapar en masa con el cebo es tan eficaz como el uso de insecticidas en controlar el daño causado por la mosca de la fruta sin dejar residuos de pesticida en la fruta o dañar los insectos beneficiosos.
El producto es una combinación de tres compuestos: acetato de amonio, putrescina y trimetilamina. Esta combinación captura más moscas mediterráneas y menos insectos no deseados, tiene más consistencia entre los lotes del cebo, y dura por cuatro a ocho veces más tiempo comparada con los cebos a base de proteína.
También atrae principalmente las moscas mediterráneas femeninas. Esto es importante en áreas donde se usan los programas de control del insecto macho estéril.
El químico Robert R. Heath y la entomóloga Nancy D. Epsky, en el Laboratorio de Investigación de Horticultura Subtropical mantenido por ARS en Miami, la Florida, son expertos en semioquímicos, los cuales son señales químicas usadas en la comunicación entre insectos. Heath y Epsky trabajaron con científicos en Suterra, quienes son expertos en el lanzamiento controlado a largo plazo de productos químicos volátiles, para desarrollar el cebo nuevo.
La mosca mediterránea de la fruta es uno de los insectos agrícolas más destructores en el mundo. EE.UU. desea ver una reducción en las poblaciones de la mosca mediterránea en otros países porque si las moscas se establecen en EE.UU., podrían costar hasta 1,5 mil millones de dólares anualmente debido a sanciones de exportación, mercados perdidos, costos de tratamiento y pérdidas de cosechas. (atcitrus.com)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS