Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina, INTA

Zapallo híbrido apto para suelos arenosos

Jorge Luis Alonso24/07/2005

24 de julio de 2005

Según el INTA, el zapallo anco producido en el área irrigada del sur de Buenos Aires, denominado Tetsukabuto o Kabutose, se adapta a suelos arenosos; es de amplia época de siembra y se cosecha desde fines de enero hasta fines de marzo; la pulpa es amarillo anaranjada y dulce, y la cáscara verde oscuro, cuya dureza favorece la conservación.

 

El zapallo anco producido en el área irrigada del sur de Buenos Aires se conserva en condiciones aceptables de comercializacíon sólo hasta junio. Por ese motivo, en los años recientes ha comenzado a difundirse un híbrido de origen japonés de calidad destacada, que abastece la demanda hasta septiembre.

 

Se denomina Tetsukabuto o Kabuto, y según el INTA Hilario Ascasubi presenta otras ventajas: se adapta a suelos arenosos; es de amplia época de siembra y se cosecha desde fines de enero hasta fines de marzo; la pulpa es amarillo anaranjada y dulce, y la cáscara verde oscuro, cuya dureza favorece la conservación. Además se integra bien a la rotación agrícola local, como cultivo sucesor de la cebolla.

 

Se trata de un cultivo que requiere baja inversión, que con los precios actuales, y un rendimiento medio de 14.400 kg/ha, genera un margen bruto de 1.345 $/ha. Frecuentemente se alcanzan rindes de 28.000 kg/ha. El zapallo Kabuto se adapta a otras regiones de regadío de nuestro país.

 

Informes: Ing. Julián Pérez Pizarro, INTA Hilario Ascasubi, (03928) 491141/491011, jpizarro@correo.inta.gov.ar

 

Noticia tomada de INTA Informa - http://www.inta.gov.ar/info/intainfo/inta_informa.htm

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS