Posicionamos su web SEO / SEM
Pronaca

Líder en producción de alimentos en Ecuador

Liliana Gómez12/07/2005

12 de julio de 2005

Pronaca es una de las compañías más exitosas del Ecuador en la producción de alimentos. En la actualidad, Pronaca tiene un crecimiento sostenido y sus actividades abarcan varias líneas de negocio divididas en tres sectores: el Cárnico, el Agroindustrial y el de Acuacultura. En su página web está el catálogo de sus productos, un espacio con recetas de cocina y también servicio al consumidor.

Pronaca está entre las compañías más exitosas del Ecuador en la producción de alimentos. En 1957 se constituyó la compañía INDIA precursora del grupo, importadora y distribuidora de artículos para la industria textil e insumos agropecuarios.

En 1958 se inicia la producción de huevos comerciales y venta de pollitas importadas. 
 
En 1965, debido a la creciente importación de pollitos de un día, y ante la necesidad de incubar pollitos en el país, se instala INCA, Incubadora Nacional Compañía Anónima, la primera incubadora tecnificada del Ecuador, y en agosto de ese año nacen los primeros pollitos.

En 1974, se integra la Compañía INDAVES, para la producción de huevos comerciales.

    
A mediados de los años setenta se instala en el Quinche la primera granja tecnificada en donde se empiezan a producir los primeros pollos de engorde y en 1979 se monta la primera procesadora de pollos, bajo el nombre de Procesadora Nacional de Aves, PRONACA. Como complemento se creó SENACA para la producción y comercialización de maíz , materia prima para el alimento balanceado de sus animales. 
 
En la decada de los 90s, se diversifica la producción de cárnicos y se apuesta a la porcicultura, al procesamiento de embutidos; actividades que fueron complementadas con la producción de conservas y cultivo de palmito para la exportación. Posteriormente, se incursionó en el negocio de Acuacultura con camarón y Tilapia.   
 
En la actualidad, PRONACA tiene un crecimiento sostenido y sus actividades abarcan varias líneas de negocio divididas en tres sectores: el Cárnico, el Agroindustrial y el de Acuacultura.

1. El Sector Cárnico está compuesto por los negocios de aves, cerdos, nutrición animal y carnes listas

2. El Sector de Acuacultura con camarón y tilapia

3. El Sector Agroindustrial con palmito, flores, agroinsumos, huevos, salsas, productos culinarios, conservas y arroz

Estos sectores comercializan productos orientados a las categorías de:

• Consumo Hogar
• Agrícola y Pecuaria
• Exportación

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS