Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Pronaca

Líder en producción de alimentos en Ecuador

Liliana Gómez12/07/2005

12 de julio de 2005

Pronaca es una de las compañías más exitosas del Ecuador en la producción de alimentos. En la actualidad, Pronaca tiene un crecimiento sostenido y sus actividades abarcan varias líneas de negocio divididas en tres sectores: el Cárnico, el Agroindustrial y el de Acuacultura. En su página web está el catálogo de sus productos, un espacio con recetas de cocina y también servicio al consumidor.

Pronaca está entre las compañías más exitosas del Ecuador en la producción de alimentos. En 1957 se constituyó la compañía INDIA precursora del grupo, importadora y distribuidora de artículos para la industria textil e insumos agropecuarios.

En 1958 se inicia la producción de huevos comerciales y venta de pollitas importadas. 
 
En 1965, debido a la creciente importación de pollitos de un día, y ante la necesidad de incubar pollitos en el país, se instala INCA, Incubadora Nacional Compañía Anónima, la primera incubadora tecnificada del Ecuador, y en agosto de ese año nacen los primeros pollitos.

En 1974, se integra la Compañía INDAVES, para la producción de huevos comerciales.

    
A mediados de los años setenta se instala en el Quinche la primera granja tecnificada en donde se empiezan a producir los primeros pollos de engorde y en 1979 se monta la primera procesadora de pollos, bajo el nombre de Procesadora Nacional de Aves, PRONACA. Como complemento se creó SENACA para la producción y comercialización de maíz , materia prima para el alimento balanceado de sus animales. 
 
En la decada de los 90s, se diversifica la producción de cárnicos y se apuesta a la porcicultura, al procesamiento de embutidos; actividades que fueron complementadas con la producción de conservas y cultivo de palmito para la exportación. Posteriormente, se incursionó en el negocio de Acuacultura con camarón y Tilapia.   
 
En la actualidad, PRONACA tiene un crecimiento sostenido y sus actividades abarcan varias líneas de negocio divididas en tres sectores: el Cárnico, el Agroindustrial y el de Acuacultura.

1. El Sector Cárnico está compuesto por los negocios de aves, cerdos, nutrición animal y carnes listas

2. El Sector de Acuacultura con camarón y tilapia

3. El Sector Agroindustrial con palmito, flores, agroinsumos, huevos, salsas, productos culinarios, conservas y arroz

Estos sectores comercializan productos orientados a las categorías de:

• Consumo Hogar
• Agrícola y Pecuaria
• Exportación

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS