'Esperamos que esto anime a otras empresas y todos juntos potenciemos el sector'

Burés Profesional, SA, primera empresa en su actividad en recibir la doble acreditación ISO de calidad y medio ambiente

HorticomNews12/07/2005

12 de julio de 2005

Burés Profesional, S.A. es la primera y por ahora la única empresa en su actividad que dispone de un sistema integrado de Calidad y Medio Ambiente (SIG). El certificado, otorgado por BVQI, según la norma de calidad ISO 9001:2000 y de medio ambiente ISO 14001:1996, acredita que las dos plantas de producción de Burés Profesional, S.A. cumplen con la normativa internacional.

Burés Profesional, S.A. es la primera y por ahora la única empresa en su actividad que dispone de un sistema integrado de Calidad y Medio Ambiente (SIG). El certificado, otorgado por BVQI, según la norma de calidad ISO 9001:2000 y de medio ambiente ISO 14001:1996, acredita que las dos plantas de producción de Burés Profesional, S.A. -Vilablareix y Castelló d’Empúries- cumplen con la normativa internacional. Este sistema de gestión integrado se aplica al diseño, la fabricación y la comercialización de productos para el viverismo, la jardinería y la agricultura, así como para la sección de fabricación de biofiltros y biocombustibles.

Según Joan Soler, director márqueting de Burés Profesional, S.A., el servicio al cliente ha sido uno de los motivos que ha tenido la empresa para embarcarse en la consecución de la certificación: “habíamos detectado que nuestros clientes necesitaban que tuviéramos esta acreditación, ya que la contratación pública la requiere, y además es necesario garantizar la calidad”.

Burés Profesional, S.A. se siente muy orgulloso de ser la primera empresa de su actividad que la obtiene. Según Soler, “en otros sectores, como por ejemplo el de automoción, es muy común tener este tipo de acreditaciones ISO. En cambio, en nuestro sector la cantidad de empresas que certifican sus procesos de calidad y medio ambiente es bajo, de momento. Esperamos que el hecho que nosotros la hayamos obtenido anime a otras empresas a hacer el esfuerzo y todos juntos potenciemos este sector”.

Para garantizarlo, Burés Profesional, S.A. se ha sometido a estrictos controles internos y externos, a la vez que se ha dotado de la más innovadora tecnología y el equipo humano mejor preparado. Especial mención merece el esfuerzo para elaborar un proceso documentado para el seguimiento y la medición del control de los impactos ambientales que puedan producirse, con objeto de eliminarlos o minimizarlos en la medida de lo posible.


Este objetivo de mejora se inició hace tres años con la documentación de los procesos y la contratación de un estudio de impacto medio ambiental. Según Soler: “lo primero que hicimos fue escribir todo la que ya estábamos haciendo y comprometernos en seguir haciendo nuestra actividad acorde con esos procedimientos dentro de un proceso de mejora continua”..

Tras la creación de un manual de gestión se logró la doble acreditación ISO el pasado mes de marzo, aunque según Soler, “lo que realmente ha costado más ha sido mentalizarnos de la necesidad de seguir el manual de gestión resultante de todo el proceso acreditador”.

Burés Profesional, S.A. está muy satisfecha de las dos acreditaciones, pero no descarta la búsqueda de otras. “El camino que se ha propuesto Burés Profesional, S.A. es la mejora constante y eso incluye buscar más certificaciones. Como empresa, en estos momentos acabamos de obtener estas dos, pero no descartamos buscar otras, como por ejemplo, un aspecto que nos preocupa mucho, que es el de los riesgos laborales”, ha dicho Soler.

Sobre la empresa

Burés Profesional, S.A. se dedica a la fabricación de sustratos de alta calidad para el sector de producción ornamental, forestal, jardinería y restauración ambiental; la fabricación y comercialización de fertilizantes y productos para la agricultura intensiva, horticultura y jardinería. Actualmente la empresa dispone de dos sedes. Una situada en Vilablareix, Girona, y otra en Castelló d’Empúries, Figueres, y cuenta con una plantilla de 40 empleados.

Empresas o entidades relacionadas

Burés Profesional, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS