Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Dos contenedores con 1.600 cajas de naranja y 1.600 cajas de pomelos

Partió el primer embarque de cítricos argentinos hacia China

Horticom News08/07/2005

8 de julio de 2005

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) informa que el pasado jueves 30 de junio partieron, del puerto de Buenos Aires, las primeras 40 toneladas de cítricos frescos exportadas hacia la República Popular China, destino al que arribarán en unos 40 días.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) informa que el pasado jueves 30 de junio partieron, del puerto de Buenos Aires, las primeras 40 toneladas de cítricos frescos exportadas hacia la República Popular China, destino al que arribarán en unos 40 días.
Esta primera exportación de cítricos argentinos hacia China consta de dos contenedores con 1.600 cajas de naranja, producidas en la localidad bonaerense de San Pedro, y 1.600 cajas de pomelos oriundos de la provincia de Salta, cuyo valor total se estima en 20 mil dólares.
Los cítricos viajan en el buque Alinca Hong Kong con un tratamiento cuarentenario de frío en cumplimiento del convenio firmado oportunamente por el SENASA y la Administración General de Calidad, Supervisión, Inspección y Cuarentena (AQSIQ) de la República Popular China.
Esta previsto que un técnico del SENASA, que en estos momentos se encuentra en Japón, reciba los cítricos a su llegada a China en cumplimiento del convenio firmado por lo servicios sanitarios de ambos países.
De esta manera se completan las etapas acordadas entre la Argentina y China durante la visita del presidente Néstor Kirchner al país asiático, en julio del año pasado, para la apertura de ese mercado a las frutas cítricas frescas procedentes de nuestra Nación.
El proceso de apertura de ese mercado incluyó una visita, en noviembre pasado, de una misión de la AQSIQ a nuestro país que auditó el sistema de control fitosanitario de las frutas cítricas dulces de exportación –mandarinas, naranjas y pomelos- durante cuyo transcurso se interiorizaron sobre el Programa de Certificación de Cítricos y evaluaron el funcionamiento de las actividades en cuanto a fiscalización y control, capacitación de monitoreadores e inspectores de empaque, así como también la operación del Sistema Informático de Trazabilidad Citrícola (SITC), entre otras actividades.

Fuente: www.atcitrus.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS