Bec y la Feria Internacional de Santiago (Chile)

Acuerdo para la colaborar en la organización conjunta de certámenes

HorticomNews08/07/2005

8 de julio de 2005

Con el objetivo de sentar la bases de colaboración precisas para la organización conjunta de diversas actividades feriales, el Consejero-Delegado de Bilbao Exhibition Centre, BEC,  José Miguel Corres, y el Presidente de la Feria Internacional de Santiago de Chile, FISA, Luis Schmidt Montes, han firmado un acuerdo que concreta las relaciones de amistad y colaboración.

Con el objetivo de sentar la bases de colaboración precisas para la organización conjunta de diversas actividades feriales, el Consejero-Delegado de Bilbao Exhibition Centre, BEC,  José Miguel Corres, y el Presidente de la Feria Internacional de Santiago de Chile, FISA, Luis Schmidt Montes, han firmado un acuerdo que concreta las relaciones de amistad y colaboración que han estado creándose en los últimos años entre las dos entidades.

Este acuerdo, que ha sido suscrito por ambos directivos de las dos organizaciones de ferias, se ha producido como consecuencia de unos viajes a diversos países latinoamericanos y a reuniones, con contacto previo, realizados por directivos de BEC y, durante los cuales se entrevistaron con representantes de asociaciones de fabricantes, distribuidores, importadores y exportadores, así como con responsables de organizaciones feriales.

Entre otras cuestiones, la firma del acuerdo realizado por BEC y FISA  contempla como uno de los objetivos principales la prestación de mutua asistencia en la gestión, propiciando cada una la eventual promoción y difusión de la otras en sus respectivas áreas de influencia. Para ello podrán acordar la realización de acciones específicas en materia de formación y asesoramiento, acciones comerciales y/o promocionales o de cualquier otra índole, pudiendo, incluso, llegar a realizar  algún certamen de forma conjunta. Asimismo, BEC se ha ofrecido a colaborar en el diseño del nuevo recinto que la entidad chilena tiene previsto construir.

FISA cuenta con 40 años de experiencia y está constituida como una sociedad anónima. En la actualidad organiza un total de 8 ferias de las cuales 6 son bienales y 2 de carácter anual, y asimismo cuenta, en la actualidad, con 4 nuevos certámenes en estudio. Los sectores que acogen estos certámenes están relacionados con la construcción “Expovivienda” y “Edifica”; con la protección del Medio Ambiente “Expoagua & Ambiente; con el sector marítimo “Exponaval”; con la minería Expomin”; y con la industria panadera conocida como “Fipach”, entre otras.  La mayor parte de estas exposiciones coinciden con eventos que actualmente organiza Bilbao Exhibition Centre por lo que las sinergias existentes han hecho más evidente que coincidieran los intereses de ambas entidades.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS