Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Valencia:

Promoción de actividades de I+D+I en el ámbito agroalimentario.

Horticom News06/07/2005

6 de julio de 2005

"Agroalimed" es la primera fundación valenciana de estas características que, además, tiene como objetivo gestionar, proteger y defender los derechos sobre patentes y obtenciones de material vegetal protegido.
Esta fundación se constituye como una organización privada sin ánimo de lucro bajo la tutela del protectorado que ejerce la Generalitat, para lo que en principio aportará 75.000 euros.

"Agroalimed" es la primera fundación valenciana de estas características que, además, tiene como objetivo gestionar, proteger y defender los derechos sobre patentes y obtenciones de material vegetal protegido.
Esta fundación se constituye como una organización privada sin ánimo de lucro bajo la tutela del protectorado que ejerce la Generalitat, para lo que en principio aportará 75.000 euros a través de las consellerias de Agricultura, Pesca y Alimentación, y de Empresa, Universidad y Ciencia.
Con sede social en el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias, la fundación Agroalimed, desarrollará principalmente sus actividades en la Comunidad Valenciana, aunque podrá efectuarlas en el resto de España y en el extranjero.
El patronato de la fundación estará compuesto por patronos natos, como el conseller de Agricultura,Pesca y Alimentación, el secretario autonómico de la Universidad, Ciencia y Tecnología y el director general de Investigación Agraria, entre otros, así como por patronos honoríficos.
La presidencia recaerá sobre el conseller de Agricultura, la vicepresidencia sobre el secretario autonómico de Universidad, Ciencia y Tecnología, mientras que el secretario será el director del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias.
Según las citadas fuentes, la idea de crear Agroalimed surgió en 2003 cuando la Generalitat planteó la unión y coordinación de los trabajos que desarrollan los distintos centros de investigación y desarrollo tecnológico, vinculados al sector agroalimentario y con sede en la Comunidad Valenciana.
A lo largo del pasado año, el Consell aprobó el protocolo de colaboración entre la conselleria de Agricultura, la Universidad Politécnica de Valencia y la AINIA para la creación de Agroalimed.
Posteriormente, aprobó una inversión de cerca de seis millones de euros para financiar la puesta en marcha de ocho proyectos de investigación de interés estratégico para el sector agroalimentario, que se desarrollarán durante el periodo 2004-2007.
A juicio del Consell, los convenios permitirán que la Comunidad Valenciana se sitúe por encima del resto de regiones españolas en esta materia, ya que con ellos se suman los esfuerzos individuales en investigación "que permitirán investigar antes, más y mejor".
Entre estos proyectos, destaca la investigación sobre genómica de cítricos, el desarrollo de programas de mejora genética de variedades tradicionales de cultivos hortícolas, estudios sobre métodos biorracionales y de control biológico contra la ceratitis capitata y estudios del control de la polinización cruzada y la calidad del fruto en los cítricos.

Noticia publicada en www.atcitrus.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS