Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Previcur Energy, el fungicida hecho arte

Fungicida sistémico contra hongos oomicetos del suelo y mildiu en lechuga

HorticomNews28/06/2005

Previcur Energy es un fungicida sistémico posee una acción sinergísima entre las dos materias activas que lo componen y controla un amplio grupo de oomicetos tanto en aplicaciones vía riego como en aplicaciones foliares, incluyendo: Pythium spp., Peronospora spp., Pseudoperonospora spp., Phytophthora spp., y Bremia spp.

La superficie dedicada a cultivos en España ha crecido de manera notable en los últimos años, llevando aparejada una importante tecnificación de éstos, tanto en cultivos en suelo natural como en los que se utilizan soportes inertes.

La progresiva introducción de los cultivos hidropónicos hace que la incidencia de hongos oomicetos sea creciente. Su control necesita de productos específicos y selectivo.

Por otra parte, la lechuga, cultivada en los meses en que la incidencia de mildiu durante periodos prolongados es alta, para un control sostenible es necesaria la alternancia de productos de distinto modo de acción.

Para aportar soluciones específicas a estos dos problemas de la agricultura española, Bayer CropScience,  acaba de lanzar al mercado la nueva formulación de Previcur Energy.

Este fungicida sistémico posee una acción sinergísima entre las dos materias activas que lo componen y controla un amplio grupo de oomicetos tanto en aplicaciones vía riego como en aplicaciones foliares, incluyendo: Pythium spp., Peronospora spp., Pseudoperonospora spp., Phytophthora spp., y Bremia spp.


Vista general de la  presentación abierta de Previcur Energy realizada
en el Hotel Portomagno en Aguadulce, Almería (España).


Este producto se presenta como líquido soluble que contiene 840 g/l de propamocarb-fosetilato, conjugando los modos de acción de fosetil y de propamocarb.

Previcur Energy es selectivo en un amplio rango de cultivos hortícolas y ornamentales, en todos los estadios de crecimiento, desde semillero a planta adulta.

Por el modo de acción, está catalogado como de "acción multisitio" por lo que el riesgo de desarrollar resistencias es muy bajo.

Tiene un perfil medioambiental, ecotoxicológico y toxicológico muy favorable, y puede ser un producto clave en los programas de IPM.



Aplicaciones en semillero

Previcur Energy se ha ensayado en semilleros de melón, sandía, pepino, calabaza, calabacín, tomate, pimiento, lechuga, tabaco, coles y ornamentales, para el control de la enfermedad más frecuente que ocurre en ellos: Phythium spp. En todas las ocasiones el producto ha mostrado una excelente selectividad y una eficacia superior a la referencia.

También se observa un incremento del volumen radicular, ya que Previcur Energy actúa como estimulador en el crecimiento y producción radicular.

Aplicación en aguas de riego

Para el control de Pythium en terreno de asiento y post-trasplante en cucurbitáceas y solanáceas Previcur Energy se ha ensayado con excelentes resultados igualmente, tanto en selectividad como en eficacia, siendo muy superior a la referencia.

Aplicaciones foliares

En los ensayos realizados en todos los países frente a Bremia lactucae y en aplicaciones foliares, Previcur Energy ha mostrado un excelente comportamiento tanto en la eficacia obtenida como en la perfecta selectividad observada.

Compatibilidad  y selectividad en los cultivos

Previcur Energy puede aplicarse por vía foliar (en el caso del control de mildiu en lechuga) y por vía agua de riego, tanto en semilleros como en los cultivos tras el trasplante, para controlar las enfermedades de suelo.

Es compatible con la utilización de abonos foliares en las aplicaciones realizadas en pulverización del producto.

Su presentación líquida aumenta la seguridad para el aplicador y facilita la dosificación y empleo. No se han presentado problemas de compatibilidad específicas.

Previcur Energy es el primer formulado líquido con el principio activo de fosetil, y evita de esta manera las incompatibilidades en mezclas con otros productos, incluidos los formulados con propamocarb.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS