Actualidad Info Actualidad

Previcur Energy, el fungicida hecho arte

Fungicida sistémico contra hongos oomicetos del suelo y mildiu en lechuga

HorticomNews28/06/2005

Previcur Energy es un fungicida sistémico posee una acción sinergísima entre las dos materias activas que lo componen y controla un amplio grupo de oomicetos tanto en aplicaciones vía riego como en aplicaciones foliares, incluyendo: Pythium spp., Peronospora spp., Pseudoperonospora spp., Phytophthora spp., y Bremia spp.

La superficie dedicada a cultivos en España ha crecido de manera notable en los últimos años, llevando aparejada una importante tecnificación de éstos, tanto en cultivos en suelo natural como en los que se utilizan soportes inertes.

La progresiva introducción de los cultivos hidropónicos hace que la incidencia de hongos oomicetos sea creciente. Su control necesita de productos específicos y selectivo.

Por otra parte, la lechuga, cultivada en los meses en que la incidencia de mildiu durante periodos prolongados es alta, para un control sostenible es necesaria la alternancia de productos de distinto modo de acción.

Para aportar soluciones específicas a estos dos problemas de la agricultura española, Bayer CropScience, acaba de lanzar al mercado la nueva formulación de Previcur Energy.

Este fungicida sistémico posee una acción sinergísima entre las dos materias activas que lo componen y controla un amplio grupo de oomicetos tanto en aplicaciones vía riego como en aplicaciones foliares, incluyendo: Pythium spp., Peronospora spp., Pseudoperonospora spp., Phytophthora spp., y Bremia spp.


Vista general de la presentación abierta de Previcur Energy realizada
en el Hotel Portomagno en Aguadulce, Almería (España).


Este producto se presenta como líquido soluble que contiene 840 g/l de propamocarb-fosetilato, conjugando los modos de acción de fosetil y de propamocarb.

Previcur Energy es selectivo en un amplio rango de cultivos hortícolas y ornamentales, en todos los estadios de crecimiento, desde semillero a planta adulta.

Por el modo de acción, está catalogado como de "acción multisitio" por lo que el riesgo de desarrollar resistencias es muy bajo.

Tiene un perfil medioambiental, ecotoxicológico y toxicológico muy favorable, y puede ser un producto clave en los programas de IPM.



Aplicaciones en semillero

Previcur Energy se ha ensayado en semilleros de melón, sandía, pepino, calabaza, calabacín, tomate, pimiento, lechuga, tabaco, coles y ornamentales, para el control de la enfermedad más frecuente que ocurre en ellos: Phythium spp. En todas las ocasiones el producto ha mostrado una excelente selectividad y una eficacia superior a la referencia.

También se observa un incremento del volumen radicular, ya que Previcur Energy actúa como estimulador en el crecimiento y producción radicular.

Aplicación en aguas de riego

Para el control de Pythium en terreno de asiento y post-trasplante en cucurbitáceas y solanáceas Previcur Energy se ha ensayado con excelentes resultados igualmente, tanto en selectividad como en eficacia, siendo muy superior a la referencia.

Aplicaciones foliares

En los ensayos realizados en todos los países frente a Bremia lactucae y en aplicaciones foliares, Previcur Energy ha mostrado un excelente comportamiento tanto en la eficacia obtenida como en la perfecta selectividad observada.

Compatibilidad y selectividad en los cultivos

Previcur Energy puede aplicarse por vía foliar (en el caso del control de mildiu en lechuga) y por vía agua de riego, tanto en semilleros como en los cultivos tras el trasplante, para controlar las enfermedades de suelo.

Es compatible con la utilización de abonos foliares en las aplicaciones realizadas en pulverización del producto.

Su presentación líquida aumenta la seguridad para el aplicador y facilita la dosificación y empleo. No se han presentado problemas de compatibilidad específicas.

Previcur Energy es el primer formulado líquido con el principio activo de fosetil, y evita de esta manera las incompatibilidades en mezclas con otros productos, incluidos los formulados con propamocarb.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos