Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Fedemco

Reciclaje de residuos de envases de madera en 2004

Horticom News23/06/2005

23 de junio de 2005

Fedemco, en colaboración con Ecoembalajes España, S.A., estudia desde el año 2000 la tasa de reciclado de envases, embalajes y palets de madera en España   para informar al Mº de Medio Ambiente y la tasa crece una media de 4,5 puntos cada año. El mayor reciclaje de los residuos de envases, embalajes y palets de madera contribuirá a mejorar los resultados frente al objetivo de reciclaje de envases

FEDEMCO, en colaboración con Ecoembalajes España, S.A.,   estudia anualmente desde el año 2000 la tasa de reciclado de envases, embalajes y palets de madera en España   para informar al Mº de Medio Ambiente. En 2003, ésta fue del   37,3 %.

La tasa crece una media de 4,5 puntos cada año,   por lo que las expectativas para 2008 superan con creces el objetivo   mínimo marcado para la madera por la directiva comunitaria sobre residuos de envases (15%), que   también obliga a reciclar el 55 por ciento del conjunto de   envases en 2008, y a unos objetivos mínimos por material, relativamente altos en el caso del vidrio y el papel (60%)

El mayor reciclaje de los residuos de envases, embalajes y palets de madera contribuirá entonces a mejorar los resultados frente al objetivo conjunto de reciclaje de envases.

En la actualidad, FEDEMCO estudio la tasa en 2004, entrevistando a cientos de empresas tanto en el sector reciclador, como en los sectores generadores de residuos de envase, embalaje y palet de madera; prácticamente todos.

Noticia extraída de Agro Envase Digital Nº 12: agroenvase@fedemco.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS