Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Carosello y barattiere

Diversificación

Horticom News20/06/2005

20 de junio de 2005

En la región italiana de Puglia se cultivan dos variedades de Cucumis melo, la misma especie a la que pertenece el melón, que se consumen inmaduros, al igual que el calabacín. Sus nombres, que titulan esta noticia, "carosello" y "barattiere". La revista italiana Coltura Protette publica, como suplemento en mayo 2005, un "Especial Biodiversidad" en que trata monográficamente de estos cultivos

En la región italiana de Puglia se cultivan dos variedades de Cucumis melo, la misma especie a la que pertenece el melón, que se consumen inmaduros, al igual que el calabacín. Sus nombres son los que titulan esta noticia, "carosello" y "barattiere". La revista italiana Coltura Protette publica, como suplemento al número de mayo 2005, un "Especial Biodiversidad" en que trata monográficamente de estos cultivos.

Se trata de frutos que se consumen inmaduros, en sustitución del pepino, respecto al cual resultan más digestibles. Se consumen crudos, sin condimento, o formando parte de ensaladas, especialmente con tomate y orégano o con cebolla fresca, o acompañando con puré de habas o cacioricotta (un queso típico de la región de Lazio).

La facilidad de cruzamiento y la selección realizada durante años ha dado lugar a múltiples subformas como son Carosello barese, Mezo lungo di Polignano, Carosello tondo di Manduria, Carosello bianco leccese, etc. El "Especial Biodiversidad" que se reseña contiene artículos dedicados a analizar los diferentes tipos existentes, así como las formas de cultivo bajo diferentes situaciones.

En resumen, un aporte a la demanda de diversidad por parte de los mercados y a la preservación de la biodiversidad local, apoyada por el gobierno regional. La mayor parte de los artículos mencionados están también disponibles en la web www.ortaggipugliesi.it

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS