Actualidad Info Actualidad

El Comité Europeo de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CEMA) espera que el mercado se mantenga estable en 2005

Las ventas de maquinaria agrícola en la UE-15 supera los 15 millones de Euros en 2004

María Isabel Cartón Álvarez16/06/2005

16 de junio de 2005

Las ventas de maquinaria agrícola en la Unión Europea de los Quince (UE-15) alcanzaron los 15.200 millones de euros en 2004, lo que representa un crecimiento del 4,4 por ciento respecto al año anterior. Así lo puso de manifiesto el Comité Europeo de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CEMA) en su Asamblea General celebrada recientemente en Lisboa.

Las ventas de maquinaria agrícola en la Unión Europea de los Quince (UE-15) alcanzaron los 15.200 millones de euros en 2004, lo que representa un crecimiento del 4,4 por ciento respecto al año anterior. Así lo puso de manifiesto el Comité Europeo de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CEMA) en su Asamblea General celebrada recientemente en Lisboa.

Según la información de CEMA, el mercado total de tractores creció un 2 por ciento en 2004, hasta alcanzar las 162.200 unidades. Los tractores de más de 50 CV de potencia permanecieron estables en torno a las 147.600 unidades. Alrededor del 25 por ciento del número total de tractores se vendió en Francia, un 19 por ciento en Italia, un 13 por ciento en Alemania y algo más del 12 por ciento en España.

El mercado de otras máquinas agrícolas creció en valor un 3 por ciento respecto a 2003. Atendiendo al número de unidades, en 2004 se vendieron 6.570 cosechadoras de cereales, más de 1.700 empacadoras de grandes pacas y casi 12.000 empacadoras de pacas redondas.

El aumento de las ventas en 2004 fue el fruto de un buen año agrícola que favoreció la inversión de los agricultores en maquinaria. Y ello a pesar de que los fabricantes se enfrentaron a un fuerte aumento en el precio de los materiales ferrosos (fundamentalmente el acero) y derivados del petróleo, dos factores que dispararon los costes de producción y rebajaron los márgenes al mínimo.

De acuerdo con las últimas estimaciones de CEMA, el mercado de la UE-15 en 2005 permanecerá en niveles similares a 2004, aunque todo dependerá de cómo influya la incertidumbre provocada por la puesta en marcha de la reforma de la Política Agrícola Común.

En la Asamblea General de Lisboa tuvo lugar el tradicional relevo en la Presidencia de CEMA, que es rotativa y recae cada año en el presidente de una de las asociaciones nacionales que la integran. En esta ocasión, el finlandés Timo Sumi recogió el testigo de manos del portugués Vicente Germino.

La Asociación nacional del Sector de Maquinaria Agrícola y Tractores (ANSEMAT) es miembro de CEMA, junto con las asociaciones de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Portugal, Reino Unido y Suiza. La principal misión de CEMA es representar a la industria europea de maquinaria agrícola ante las instituciones europeas, en particular el Parlamento Europeo.


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos