Posicionamos su web SEO / SEM
Según un estudio realizado por Laboratorios Diet Esthetic, la situación volverá a reproducirse durante este verano

Una de cada tres plantas de hogares particulares en España se secó durante las pasadas vacaciones de verano

Charo Onieva13/06/2005

13 de junio de 2005

La compañía española Laboratorios Diet Esthetic, especializada en la elaboración de productos fitosanitarios, ha hecho un estudio para conocer cuál fue el comportamiento que las plantas de los hogares particulares españoles tuvieron a lo largo de las pasadas vacaciones de verano de 2004 y cuáles las medidas de corrección que los usuarios tienen previsto realizar ante las vacaciones de 2005.

La compañía española Laboratorios Diet Esthetic, especializada en la elaboración de productos fitosanitarios, ha hecho un estudio para conocer cuál fue el comportamiento que las plantas (tanto de interior como de exterior) de los hogares particulares españoles tuvieron a lo largo de las pasadas vacaciones de verano de 2004 y cuáles las medidas de corrección que los usuarios tienen previsto realizar ante las vacaciones de 2005. El estudio ha sido realizado a pie de establecimientos relacionados (de forma más o menos directa) con el cuidado de las plantas, incluyendo gardens, centros de jardinería, tiendas de bricolaje y grandes superficies.

Las muestras han sido tomadas de manera aleatoria hasta cubrir un universo de 1.200 personas que pasaron al menos dos semanas ininterrumpidas de vacaciones durante el periodo comprendido entre el 1 de julio al 31 de agosto de 2004, desarrollándose a lo largo de dos oleadas realizadas durante los pasados días 6 y 7 de mayo y 13 y 14 de mayo. El estudio se centra exclusivamente en hogares que tienen tiestos y jardineras en casas y apartamentos, descartándose habitantes de chalets o viviendas con jardines dotados de diferentes sistemas de riego.

Entre las principales conclusiones del estudio figuran las siguientes:

  • Una de cada tres plantas de hogares particulares se secó durante las pasadas vacaciones del verano de 2004 como consecuencia directa de su falta de atención por parte de los propietarios. La tipología de plantas incluye tanto de exterior como de interior, sin que existen diferencias significativas entre una y otra clase. El 95 por ciento de quienes se encuentran en esta situación declaran que no tomarán medidas de corrección ante las próximas vacaciones de verano de 2005.
  • El 60 por ciento de las personas encuestadas encomendaron el cuidado de sus plantas a personas de su entorno, fundamentalmente familiares, vecinos y amigos. Este porcentaje se mantiene invariable en cuanto a declaración de intenciones de cara al verano de 2005.
  • El 30 por ciento de las personas entrevistadas no aplicó ninguna clase de remedio a sus plantas caseras en verano de 2004 y tampoco piensa hacerlo ante las próximas vacaciones. Alrededor de la mitad de las plantas de este segmento se secaron durante el verano de 2004.
  • El 10 por ciento de los encuestados utilizó en verano de 2004 remedios caseros (como colocar botellas de agua en los tiestos y jardineras) aunque dos de cada tres reconoce que no fueron suficientemente eficaces en todos los casos. Una de cada diez personas encuadradas en este segmento afirma que no utilizará remedios caseros para este próximo verano.
  • El 53 por ciento de los encuestados reconoce no tener una idea exacta de si sus plantas se adaptan o no al clima de su ciudad.
  • El 87 por ciento de los entrevistados admitió que con anterioridad a los meses de verano de 2004 no realizó ninguna clase de tarea de saneamiento de las plantas (incluyendo conceptos como quitar las malas hierbas, escardar, abonar, podar…). Nueve de cada diez personas perteneciente a este segmento reconoce que tampoco lo hará ante el verano de 2005.

El estudio realizado por Laboratorios Diet Esthetic se enmarca dentro del proyecto de investigación y desarrollo de su producto biofitológico Mini HappyPlants. Se trata de un producto para el cuidado y conservación de las plantas que permite mantenerlas en perfecto estado durante 30 días sin necesidad de regarlas ni abonarlas en un envase termosellado de tan sólo 125 mililitros. Está concebido para el cuidado ocasional de plantas de interior y exterior, en periodos de ausencias prolongadas y vacaciones, así como para su uso continuado en el hogar, oficinas, hoteles, bancos, etc. Su desarrollo ha supuesto una inversión de 600.000 euros, dentro de un proyecto en el que han intervenido doce personas y al que se han dedicado dos años de investigación.

Este producto ha obtenido recientemente el galardón al Mejor Producto Non Food de la feria de la PLMA (Private Label Manufacters Association) de Amsterdam 2005, en competencia con 2.600 fabricantes procedentes de 60 países de todo el mundo. La feria de la PLMA congrega lo más importante de El Mundo de la Marca del distribuidor, atrayendo a visitantes que representan a los principales hipermercados, supermercados, tiendas de descuento, grandes almacenes, drugstores, mayoristas, importadores y exportadores. Todos ellos buscan los mejores productos para proceder a su posterior distribución entre clientes de todo el mundo.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozBrassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS