Actualidad Info Actualidad

Las empresas de piscinas y su equipamiento apuestan por Barcelona como centro internacional de promoción del sector

El Salón internacional de la piscina de Fira Barcelona incorpora 150 nuevas empresas en su próxima edición

Carmen Mier - Sandra Pérez10/06/2005

10 de junio de 2005

150 empresas del sector de piscinas y su equipamiento participarán por primera vez en Piscina BCN, el Salón Internacional de la Piscina que organiza Fira de Barcelona, que celebrará su séptima edición del 5 al 8 de octubre en los pabellones 1 y 2 del recinto ferial de Gran Vía.

150 empresas del sector de piscinas y su equipamiento participarán por primera vez en Piscina BCN, el Salón Internacional de la Piscina que organiza Fira de Barcelona, que celebrará su séptima edición del 5 al 8 de octubre en los pabellones 1 y 2 del recinto ferial de Gran Vía.

A cuatro meses de la celebración del salón, las cifras de participación y de superficie contratada registran importantes incrementos con respecto a la anterior convocatoria celebrada en el 2003, confirmándose la decisiva apuesta del sector por Barcelona como plaza de promoción internacional.

La espectacular evolución que este certamen viene registrando desde su primera convocatoria, celebrada en el año 1994, y especialmente en esta edición, confirma el gran dinamismo que vienen realizando las empresas españolas especializadas en fabricación de piscinas y todo tipo de productos complementarios en los últimos años. Nuestro país constituye el segundo mercado de piscinas más importante de Europa, después de Francia, y las empresas españolas han adquirido un alto grado de reconocimiento y prestigio mundial.

A fecha 6 de junio, la cifra de expositores es de 401, frente a los 366 expositores totales de la anterior convocatoria, y la superficie contratada de 27.500 m2, cuando en la anterior edición la superficie total fue de 21.585 m2.

Aunque se prevé que el ritmo de contratación de stands se ralentice en los próximos meses de verano, los organizadores indican que el crecimiento del salón, respecto a su anterior convocatoria, podría ser de un 15% en cuanto a cifra de expositores, y de un 35% en superficie contratada.

Más empresas extranjeras que españolas

La elevada participación de empresas extranjeras en el Salón Internacional de la Piscina ha sido otra constante en todas sus ediciones. Si en la pasada convocatoria la participación extranjera fue de 190 empresas, este año, a fecha 6 de junio, la participación extranjera es de 206 empresas, frente a 195 firmas nacionales. Esta cifra podría verse incrementada en los próximos meses.

Las empresas extranjeras proceden de 27 países, cuatro de ellos presentes por primera vez en el salón: México, Polonia, Suiza y Taiwán. El resto de países son: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, China, EE.UU., Francia, Grecia, Holanda, Hong Kong, Israel, Italia, Japón, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Rusia, Sudáfrica, Suecia y Turquía.

Independientemente de los expositores extranjeros que participan en el salón con stand propio, Piscina BCN cuenta también con cuatro pabellones internacionales: Francia (15 empresas); Reino Unido (10 empresas); EE.UU. (12 empresas) y Australia (8 empresas).

Toda la oferta del sector

La oferta de Piscina BCN está organizada en 17 sectores especializados entre los que destacan, por cifra de empresas expositoras, Piscinas; Spas y Bañeras Hidroterápicas; Depuración (filtros y bombas); y Tratamiento Físico y Químico del Agua. El total de expositores es de 401.

20.000 visitantes en busca de novedades

Piscina BCN fue visitado por 18.087 profesionales en su anterior convocatoria, 5.868 de los cuales fueron procedentes del extranjero. Los resultados de las campañas de promoción realizadas para esta nueva edición apuntan que esta cifra podría verse aumentada cerca de un 10%, llegando a una cifra de 20.000 visitantes, aproximadamente.

El 75% de los visitantes del salón –según las encuestas realizadas por los organizadores--, indican que conocer las novedades del mercado es uno de los grandes objetivos que ven cumplidos en el salón de Barcelona. Además, desde la pasada convocatoria, Piscina BCN cuenta con un espacio exclusivo de demostraciones donde se presentan nuevos productos que el comprador potencial puede testar in situ.

La zona de demostraciones es también el escenario donde se celebran diferentes jornadas técnicas abiertas a expositores y visitantes profesionales y que cuentan con la colaboración de FAPS (Federación de Asociaciones de Fabricantes de Equipos, Constructores y Técnicos de Piscinas).

Todos los expositores del salón participan en los Premios Piscina 2005 a la Innovación Tecnológica, cuyo veredicto y entrega de premios tendrá lugar en un acto que se celebrará en el transcurso del certamen. El jurado está configurado por periodistas nacionales y extranjeros especializados en el sector.

El Salón Internacional de la Piscina es un certamen de Fira de Barcelona, la entidad organizadora de salones de carácter industrial y profesional líder en España y una de las cuatro primeras de Europa en número de eventos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos