Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Decreto que podrá entrar en vigor en julio de 2005

Protección del término bio

Horticom News08/06/2005

8 de junio de 2005

La ministra de Agricultura, Elena Espinosa, anunció el pasado 26 de mayo, en la inauguración en Madrid de las Jornadas de Reflexión y Debate sobre la Agricultura Ecológica en España, que el Real Decreto que volverá a proteger el término "bio" para métodos de producción orgánicas y que podría estar en vigor en julio.

Espinosa señaló que en plazo máximo de 45 días, si no hubiera alegaciones al actual borrador que está en trámite de información pública, para después aprobarse en Consejo de Ministros y publicarse en el BOE, la nueva normativa estaría en vigor, aunque el proceso, de presentarse alegaciones, podría retrasarse algo.

El Ministerio ya anunció el pasado mes de febrero su intención de derogar el Real Decreto del anterior Gobierno del PP que desprotegía el término "bio", ya que liberalizaba el término para la industria agroalimentaria no productora de ecológicos, y pondrá así fin a los "falsos bio".

La nueva norma del actual Gobierno circunscribirá únicamente al método de producción ecológica, que prescinde del uso de productos químicos de síntesis y utiliza métodos de laboreo de la tierra respetuosos con el medio ambiente, los términos eco, bio, biológico, ecológico y orgánico.

La ministra aseguró mostrarse muy satisfecha de esta norma y una justicia para con un sector que siempre demandó poner fin al actual Decreto para evitar la proliferación de "falsos bio", ya que contribuía a confundir al consumidor.

Fuente: 2005. ainia - tecnoalimentalia@ainia.es - www.tecnoalimentalia.com - www.ainia.es

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SiteviNew AG International

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS