Actualidad Info Actualidad

Decreto que podrá entrar en vigor en julio de 2005

Protección del término bio

Horticom News08/06/2005

8 de junio de 2005

La ministra de Agricultura, Elena Espinosa, anunció el pasado 26 de mayo, en la inauguración en Madrid de las Jornadas de Reflexión y Debate sobre la Agricultura Ecológica en España, que el Real Decreto que volverá a proteger el término "bio" para métodos de producción orgánicas y que podría estar en vigor en julio.

Espinosa señaló que en plazo máximo de 45 días, si no hubiera alegaciones al actual borrador que está en trámite de información pública, para después aprobarse en Consejo de Ministros y publicarse en el BOE, la nueva normativa estaría en vigor, aunque el proceso, de presentarse alegaciones, podría retrasarse algo.

El Ministerio ya anunció el pasado mes de febrero su intención de derogar el Real Decreto del anterior Gobierno del PP que desprotegía el término "bio", ya que liberalizaba el término para la industria agroalimentaria no productora de ecológicos, y pondrá así fin a los "falsos bio".

La nueva norma del actual Gobierno circunscribirá únicamente al método de producción ecológica, que prescinde del uso de productos químicos de síntesis y utiliza métodos de laboreo de la tierra respetuosos con el medio ambiente, los términos eco, bio, biológico, ecológico y orgánico.

La ministra aseguró mostrarse muy satisfecha de esta norma y una justicia para con un sector que siempre demandó poner fin al actual Decreto para evitar la proliferación de "falsos bio", ya que contribuía a confundir al consumidor.

Fuente: 2005. ainia - tecnoalimentalia@ainia.es - www.tecnoalimentalia.com - www.ainia.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • LX Series ESP

    LX Series ESP

NEWSLETTERS

  • Newsletter Horticultura

    11/04/2024

  • Newsletter Horticultura

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

III jornada técnica del aguacate

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS