Actualidad Info Actualidad

Grupo Hispatec ofrece soluciones con tecnología de última generación

Las soluciones de movilidad permiten ir con la oficina 'a cuestas'

HorticomNews25/05/2005

25 de mayo de 2005

La evolución y modernización de las empresas obliga a diseñar tecnologías que ayuden a los profesionales a disponer de cualquier información de su organización en cualquier sitio y a cualquier hora. Desde su creación, Grupo Hispatec ha desarrollado aplicaciones informáticas que respondan a la demanda de sus clientes.

La evolución y modernización de las empresas obliga a diseñar tecnologías que ayuden a los profesionales a disponer de cualquier información de su organización en cualquier sitio y a cualquier hora. Desde su creación, Grupo Hispatec ha desarrollado aplicaciones informáticas que respondan a la demanda de sus clientes. Ahora, presenta las soluciones de movilidad a través de su software Cerco, para que sus clientes dispongan de cualquier información en el momento y lugar en que la necesitan.

Unas de las soluciones de movilidad que se pueden aplicar de forma general, es un módulo que permite la captura de datos desde las aplicaciones de software Cerco, adaptando el formato de las pantallas en formularios personalizados según las necesidades del proceso que se ejecuta. Los formularios PDA se aplican en procesos de técnicos agrícolas, control de calidad y cualquier otro en el que sea necesario actualizar información en la base de datos de Cerco o en otra propietaria del usuario.

Otra solución de movilidad son los almacenes inalámbricos, que son un conjunto de procesos para la gestión de entradas y salidas en un almacén. Dispone de cuatro procesos básicos para: recepción de pedidos de comprar, carga de pedidos de ventas, consulta de disponibilidad de artículos y realización de inventarios. Esta opción permite imprimir los documentos asociados a cada proceso.

El módulo de salidas por radiofrecuencia se especializa en la gestión de las salidas en las comercializadoras. Se puede trabajar a partir de pedidos o indicando directamente los géneros mediante lecturas de los códigos de barras de identificación de los palets. Se genera toda la documentación necesaria para la expedición. Las salidas por radiofrecuencia lo gestionan directamente el personal de almacén liberando de esta función al personal administrativo de una empresa.

Usando tecnologías de comunicación soportadas por teléfonos móviles (GPRS, WAP, 3G) se da soporte para el intercambio de información entre los actores del negocio. Los agricultores pueden enviar las previsiones de entrada por producto a la comercializadora y también pueden consultar el resultado de los muestreos practicados a sus géneros. Esta función está diseñada para ser utilizada por agricultores y clientes a través de los procesos Cerconet.

Por último, dentro de las soluciones de movilidad, Grupo Hispatec ofrece interfaz con tablet PC, disponible en el aplicativo de técnicos agrícolas, supone una mejora efectiva para poder trabajar en el campo con unos equipos especialmente diseñados para ese entorno. Se han revisado los diálogos en pantalla para adaptar la presentación de la información, reduciendo al mínimo el uso del teclado, recurriendo a listas desplegables, calendarios, botones check-list y otras técnicas similares. Se ha mejorado la funcionalidad del producto, completando el módulo para la gestión de cultivos aéreos.

Los equipos que Grupo Hispatec recomienda para cada solución deben contar con tecnología wi-fi, bluetooth, GSM, GPRS ó UMTS. Para ejecutarlos es necesario contar con cualquier dispositivo que soporte los sistemas operativos Windows CE.net, Windows Pocket PC ó Windows XP Tablet PC.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos