Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La innovadora tecnología System 4 es una auténtica revolución en el campo de los herbicidas

Syngenta presenta el nuevo Touchdown Premium, que mejora su ya probada eficacia contra las malas hierbas

Vicente de Santiago25/05/2005

Syngenta acaba de lanzar al mercado la nueva versión de uno de sus productos estrella en todo el mundo: el herbicida Touchdown.

Syngenta, líder mundial en protección de cultivos, acaba de lanzar al mercado la nueva versión de uno de sus productos estrella en todo el mundo: el herbicida Touchdown.

Desde que se presentó en 1990, Touchdown se ha convertido en una referencia a la hora de luchar contra las malas hierbas, gracias a su alta eficacia y a su máximo respeto con el medio ambiente.


Germán Canomanuel, responsable de producto, en la presentación
de Touchdown Premium en el Carlos Sainz Center"


En estos quince años, Syngenta no ha parado de investigar para mejorar uno de sus productos estrella y, tras una importante inversión económica y de recursos humanos, ahora puede presentar un producto verdaderamente novedoso: el Touchdown Premium que gracias a la tecnología System 4 actúa en cuatro fases diferentes para mejorar la eficacia del producto y acabar con las malas hierbas más complicadas y en las situaciones más difíciles.


Envase del nuevo Touchdown Premium

Touchdown Premium es un herbicida no selectivo, de potente efecto sistémico, que controla todas las malas hierbas nacidas, ya sean anuales o perennes. Este herbicida se absorbe sólo por las hojas y partes verdes de la planta y se inactiva en contacto con lo coloides del suelo, por lo que no es residual (su excelente perfil ecotoxicológico le han dado la mejor calificación medioambiental que existe en España para este tipo de productos). Una vez absorbido el producto, es transportado por la savia hasta raíces, rizomas y otros órganos subterráneos, destruyendo las malas hierbas con absoluta eficacia.

Precisamente, es en este proceso donde la nueva tecnología System 4 incorpora una nueva molécula y formulación que aumenta aún más la eficacia del producto y lo convierte en único en el mercado:
- En la fase de contacto aumenta la persistencia de la gota en estado líquido sobre la superficie de la hoja, y por tanto la absorción, en todo tipo de hierbas, incluso en las más difíciles de mojar, como son la verdolaga o el cenizo.
- En una segunda fase, reduce los efectos negativos de iones como el calcio o el magnesio evitando la disminución de la actividad herbicida, por lo que tiene un mejor comportamiento que otros productos con aguas duras o sucias, así como en hojas con polvo o que producen exudados (como la malva).
- La fase de entrada en la planta es muy rápida  y una vez absorbido el producto se  evitan lavados posteriores por lluvia y riego.
- Por último, la traslocación hacia los brotes, raíces, etc es rápida y altamente eficaz, acabando con todo tipo de malas hierbas con la máxima rapidez, según especies y condiciones climatológicas.

En definitiva, un producto que incorpora una potente tecnología totalmente nueva que hace de Touchdown Premium la solución herbicida de máxima eficacia para todo tipo de malas hierbas y en las condiciones más difíciles.

Empresas o entidades relacionadas

Syngenta España, S.A.U.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS