Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Alcalde para Los Ángles, verde e hispano

No darse contra la pared

Dr Miguel Merino-Pacheco25/05/2005

Hace pocos días se leyó en la prensa que un norteamericano de origen mexicano, Antonio Villaraigosa, había sido elegido alcalde de Los Ángeles, California, una de las ciudades más ricas y a la vez más problemáticas del planeta.

Hace pocos días se leyó en la prensa que un norteamericano de origen mexicano, Antonio Villaraigosa, había sido elegido alcalde de Los Ángeles, California, una de las ciudades más ricas y a la vez más problemáticas del planeta. Antonio Villaraigosa, hispano, cuarto hijo de madre soltera, seguramente debió disputar duramente cada paso de su fulgurante carrera. Y los que le quedan por dar tampoco serán sencillos. Los Ángeles tiene actualmente 16, 6 millones de habitantes, distribuidos en 177 ayuntamientos, y sus ciudadanos están separados por grandes - y crecientes - diferencias socioeconómicas, vale decir, de intereses. A ello se suman enormes problemas medioambientales, muchos de ellos causados por el desarrollo espacial de una ciudad basado en la suposición que la disponibilidad de tierra y movilidad es inagotable ("sprawl", urbanización caótica).
En 2001, no obstante, se publica un diagnóstico de esta situación, titulado "Cuando la urbanización -"sprawl"- se dá contra la pared". Uno de los protagonistas de ese estudio, y de su colofón -"Después del "sprawl" http://urban.usc.edu/main_doc/doc/pubs/pubs/sprawl.asp -, donde se plantean las medidas urgentes a tomar para evitar una catástrofe medioambiental y socioecónomica de proporciones bíblicas; uno de sus autores, fue Antonio Villaraigosa. Uno de los puntales en los que este promisorio líder ha basado su mensaje es entonces la solución de los problemas medioambientales de esa macrópolis, y uno de las palancas que propone para lograrlo es la atención especial al verde urbano.
Bienvenido a "Ciutat Verda", Sr. Villaraigosa!!

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS