Actualidad Info Actualidad

Como clausura a un curso sobre pimientos

Seminis guía la visita por Almería y Murcia de un grupo de técnicos agrícolas italianos

HorticomNews25/05/2005

25 de mayo de 2005

En abril, Seminis recibió a un grupo de 16 técnicos agrícolas pertenecientes al CIFDA, (Centro Interegionale per la Formazione dei Divulgatori Africoli) de Italia. El grupo estaba encabezado por Giuseppe Nervo del Instituto Agrícola de Lodi, y realizó su visita a España con motivo de la clausura de un curso profesional sobre pimientos, durante el que visitaron las zonas de Murcia y Almería.



Los pasados 18 y 19 de abril, Seminis recibió la visita de un grupo de 16 cualificados técnicos agrícolas de las zonas de Sicilia y Sardania, pertenecientes a la organización agraria pública CIFDA, (Centro Interegionale per la Formazione dei Divulgatori Africoli) de esta zona de Italia. El grupo estaba encabezado por el Dr. Giuseppe Nervo del Instituto Agrícola de Lodi (Italia), y realizaron la visita a nuestro país con motivo de la clausura de un curso profesional sobre pimientos, durante el que visitaron las zonas productoras de Murcia y Almería y pudieron conocer la cadena de procesos desde la producción hasta el empaquetado y la exportación.

En Murcia la Cooperativa Surinver recibió al grupo, que pudo visitar sus modernas e innovadoras instalaciones. Posteriormente se hizo una visita al Centro de Demostración y Transferencia Agraria de El Mirador, de reciente creación, perteneciente a las Cooperativas Gregal, San Cayetano y Hortamira, junto con la participación y asesoramiento de la Consejería Agrícola de la Región de Murcia. En dicha visita les atendió personalmente el Sr. Antonio J. García, responsable del centro.

Finalmente, la jornada terminó con una visita del grupo a la Finca Villa Dolores, el centro de I+D de Seminis en Miranda, Cartagena (Murcia), donde fueron atendidos por la genetista de melón Mari Cruz Ayuso.

Al día siguiente el grupo visitó las instalaciones de las empresa Ferba y Canales respectivamente, empresas dedicadas a la producción, embalaje y exportación de productos agrícolas y para concluir visitaron el centro de I+D de Seminis en las Palmerillas (Almería), donde en esta ocasión la visita fue dirigida por José Antonio Maldonado, genetista de pimientos, quien les llevó a hacer un recorrido por las instalaciones y los distintos ensayos de cultivos.

Durante todos los días de la visita, el grupo de técnicos fue acompañado por Jaime Urrios (Director Comercial), Juan Antonio Barranco (Técnico de desarrollo Pimientos Asgrow, Bruinsma Royal Sluis), Isidro López (Ing. Técnico Agrícola Comercial zona Almería Asgrow Bruinsa Royal Sluis), Paco Sabio (Técnico de desarrollo Cucurbitáceas Petoseed) y J. Luís García Bonillo (Técnico de desarrollo Pimientos Petoseed).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos