Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Como clausura a un curso sobre pimientos

Seminis guía la visita por Almería y Murcia de un grupo de técnicos agrícolas italianos

HorticomNews25/05/2005

25 de mayo de 2005

En abril, Seminis recibió a un grupo de 16 técnicos agrícolas pertenecientes al CIFDA, (Centro Interegionale per la Formazione dei Divulgatori Africoli) de Italia. El grupo estaba encabezado por Giuseppe Nervo del Instituto Agrícola de Lodi, y realizó su visita a España con motivo de la clausura de un curso profesional sobre pimientos, durante el que visitaron las zonas de Murcia y Almería.



Los pasados 18 y 19 de abril, Seminis recibió la visita de un grupo de 16 cualificados técnicos agrícolas de las zonas de Sicilia y Sardania, pertenecientes a la organización agraria pública CIFDA, (Centro Interegionale per la Formazione dei Divulgatori Africoli) de esta zona de Italia. El grupo estaba encabezado por el Dr. Giuseppe Nervo del Instituto Agrícola de Lodi (Italia), y realizaron la visita a nuestro país con motivo de la clausura de un curso profesional sobre pimientos, durante el que visitaron las zonas productoras de Murcia y Almería y pudieron conocer la cadena de procesos desde la producción hasta el empaquetado y la exportación.

En Murcia la Cooperativa Surinver recibió al grupo, que pudo visitar sus modernas e innovadoras instalaciones. Posteriormente se hizo una visita al Centro de Demostración y Transferencia Agraria de El Mirador, de reciente creación, perteneciente a las Cooperativas Gregal, San Cayetano y Hortamira, junto con la participación y asesoramiento de la Consejería Agrícola de la Región de Murcia. En dicha visita les atendió personalmente el Sr. Antonio J. García, responsable del centro. 

Finalmente, la jornada terminó con una visita del grupo a la Finca Villa Dolores, el centro de I+D de Seminis en Miranda, Cartagena (Murcia), donde fueron atendidos por la genetista de melón Mari Cruz Ayuso.

Al día siguiente el grupo visitó las instalaciones de las empresa Ferba y Canales respectivamente, empresas dedicadas a la producción, embalaje y exportación de productos agrícolas y para concluir visitaron el centro de I+D de Seminis en las Palmerillas (Almería), donde en esta ocasión la visita fue dirigida por José Antonio Maldonado, genetista de pimientos, quien les llevó a hacer un recorrido por las instalaciones y los distintos ensayos de cultivos.

Durante todos los días de la visita, el grupo de técnicos fue acompañado por Jaime Urrios (Director Comercial), Juan Antonio Barranco (Técnico de desarrollo Pimientos Asgrow, Bruinsma Royal Sluis), Isidro López (Ing. Técnico Agrícola Comercial zona Almería Asgrow Bruinsa Royal Sluis), Paco Sabio (Técnico de desarrollo Cucurbitáceas Petoseed) y J. Luís García Bonillo (Técnico de desarrollo Pimientos Petoseed).

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS