Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Grodan Classic

Un paso adelante en hidroponía

Marta F. Rebollos17/05/2005

17 de mayo de 2005

El pasado 29 de abril el director general de Grodan, Nick Vince, y el director general de Grodan en España, Ricardo Menoyo, hicieron la presentación oficial de Grodan Classic, un nuevo sistema de cultivo adaptado a las condiciones de la horticultura en España.

El pasado viernes 29 de abril, el director general de la multinacional Grodan, Nick Vince, y el director general de Grodan en España, Ricardo Menoyo hicieron la presentación oficial de Grodan Classic, un nuevo sistema de cultivo adaptado a las condiciones de la horticultura en España.



Características del nuevo sistema

En palabras de Nick Vince: “Grodan  introduce hoy en España  un nuevo sistema de cultivo que ya ha tenido éxito en otros lugares como Holanda, Suiza, Korea, y Japón. El sistema Grodan Classic se ha desarrollado en colaboración directa con agricultores y técnicos de cooperativas españolas”.

Grodan es conocedor de que las particularidades de cultivo en España condicionan el tipo y características del sustrato. Po eso, tras muchos años de experiencia, la empresa ha sabido conjugar todos estos conocimientos y sacar al mercado la solución para una agricultura productiva, fácil y segura. El sistema es un paquete compuesto por asesoramiento, un sustrato adaptado a las condiciones locales y herramientas de manejo de cultivo para el agricultor.

El asesoramiento técnico está basado en el conocimiento de Substratus, la empresa de asesoramiento a nivel mundial y que forma parte del Grupo Grodan y las herramientas específicas de este método de cultivo son el Registro de Cultivo Grodan, el medidor de contenido de agua y el Regador.

Según Nick Vince: “En estos momentos tenemos un equipo de personal experimentado y comprometido en España para poder lanzar este sistema que ya ha dado resultados en otros países. El equipo Grodan es por tanto el socio ideal para los agricultores, con mentalidad empresarial, que se quieren adelantar al futuro de la agricultura en España, aquellos que quieren mejorar en producción y calidad”.

Infomación corporativa

Grodan, inventor de la lana de roca, lleva trabajando desde el 1969 y está presente en más de cuarenta países. Las oficinas centrales están situadas en Roermond, Holanda. Grodan ofrece soluciones de cultivo innovadoras para la horticultura profesional. Estas soluciones combinan un sustrato adecuado a las características de cultivo, asesoramiento, equipos de medida y control, y software para el manejo del cultivo. El sustrato Grodan es la alternativa para el cultivo en suelo.

Los cultivos en este sustrato se consideran no sólo más respetuosos con el medio ambiente y más manejables, sino que también resultan en una mayor producción, mejora de la calidad y ahorro de fertilizantes, agua y energía. Las soluciones Grodan están particularmente adaptadas al cultivo de hortalizas y flores como el tomate, pepino, pimiento, calabacín, rosa y gerbera.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS